Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Sombreros de diferentes profesiones
Arte
Tipo: Arte   Habilidad: Juego & creatividadHabilidad social & emocional
Ya que hemos estado discutiendo la importancia del juego cruzado, esta actividad con sombreros le enseñará a los niños que ellos podrán ser lo que quieran cuando crezcan. Los niños pueden aspirar a ser enfermeros y maestros mientras que las niñas pueden aspirar a ser obreras de construcción y cirujanas. Al hacer los sombreros, los niños son introducidos a carreras específicas. Los niños aprenden que pueden ser afectivos y las niñas aprenden que pueden ser seguras. Y finalmente, ya que es un proyecto artístico, les enseña creatividad a los niños. Sombreros de diferentes profesiones
¿Qué aprendemos?
Los niños pueden ser lo que quieran cuando crezcan
Expone a niños y niñas a carreras de ambos sexos
Creatividad
Materiales o ingredientes
Periódico
Cinta adhesiva
Marcadores
Papel de construcción/ insignia
Pintura roja
Tijeras
Direcciones
Use periódico corriente para cada niño. Tome cuatro hojas de papel periódico y extiéndalas sobre una mesa con las esquinas dispuestas en forma desigual. Ponga las cuatro capas sobre la cabeza del niño.

Haga una corona con cinta adhesiva (masking tape) rodeando la cabeza (¡cubierta por el periódico!) Saque el papel periódico y doble las capas exteriores en forma de sombrero de bombero.

Pegue las partes dobladas con pequeños pedazos de cinta adhesiva. Doble los lados del sombrero más que el frente y la parte posterior. Pinte los sombreros y haga una insignia para el frente del sombrero.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Jugando entre niños y niñas
La Diferencia entre Criar Varones y Niñas
Actividades relacionadas
Caja de juegos
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS