Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Arte infantil y promoción
Para proveedores
Tipo: Para proveedores   Habilidad: Juego & creatividadDesarrollo profesional
Un letrero afuera de su guardería puede ser una herramienta útil para promover sus servicios. Al involucrar a sus niños en la creación del letrero, no sólo hará un anuncio creativo, sino también creará una oportunidad única de aprendizaje para sus niños. Arte infantil y promoción
¿Qué aprendemos?
Los niños aprenderán muchas cosas durante la creación de un letrero promocional. Aprenderán el reconocimiento de colores al verter y mezclar la pintura. Ya que es un esfuerzo de grupo que involucra al proveedor y a los niños, todos aprenderán sobre la cooperación. Ya que cada niño recibe su propia oportunidad de contribuir sus ideas al proyecto, aprenderán a seguir direcciones y a tomar turnos. Finalmente, al escribir lo que usted está promoviendo y al señalarles las letras, los niños aprenderán habilidades de pre-alfabetización.
Materiales o ingredientes
Papel de carnicero
Rodillos de pintar pequeños
Pinturas de distintos colores
Arena
Maíz
Almidón o sal
Bandejitas de aluminio
Vasitos
Brochas
Direcciones
Antes de empezar esta actividad, quizás sea bueno que usted cubra con un mantel de plástico desechable la superficie donde los niños trabajarán. Sujételo con cinta adhesiva.

Primero, despliegue un largo pedazo de papel de carnicero sobre el área de actividad. Coloque pesos en las esquinas para mantener el papel fijo y plano. Para asegurarse de que tendrá espacio para su mensaje principal (como “Enlístese Ahora”), marque un área en el papel de carnicero con un marcador. Dentro de esta área irá su mensaje, y afuera el arte de los niños.

Luego, usted deberá preparar la pintura con la que los niños trabajarán. Vierta la pintura en tazas desechables de plastico transparente. Cualquier taza puede servir, pero las tazas transparentes permiten que los niños vean el color que está dentro de la taza, y si usted está mezclando colores, ellos podrán ver a los colores cambiar frente a sus ojos. Para darle cierta textura a la pintura, vierta cerca de una cuarto de taza de arena (o sal o almidón) en las tazas de pintura.

Dele las brochas de pintura a los niños y haga que mezclen la arena con la pintura. Luego haga que los niños viertan la mezcla de arena y pintura en las bandejitas de aluminio.

Una vez que la pintura esté en las bandejitas de aluminio, los niños podrán usar los rodillos o las brochas de pintura para terminar su visión artística. Permita que los niños pinten lo que quieran en su espacio del letrero.

Una vez que todos han terminado de pintar su sección, deje que el proyecto se seque. Luego escriba cualquier mensaje que usted esté promocionando, como por ejemplo “Enlístese Ahora”, en el área que usted demarcó anteriormente.

Cuelgue el letrero artístico de sus niños en un área prominente. No sólo les encantará a los niños ver que su arte está siendo presentado, sino además podrá promover efectivamente su guardería para posibles nuevos clientes.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Formas prácticas de promover su programa
Actividades relacionadas
Área de recibimiento
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS