Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Sonajas caseras
Arte
Tipo: Arte   Habilidad: Lenguaje & alfabetismoJuego & creatividad
Esta actividad involucra crear sonajas simples y caseras. Los niños de todas las edades aprenderán cómo suenan los diferentes objetos y cómo las botellas llenadas a diferentes niveles crean diferentes sonidos. También desarrollarán destrezas del lenguaje al describir los diferentes ruidos que ellos escuchan y al nombrar los objetos utilizados en las sonajas. Sonajas caseras
¿Qué aprendemos?
Cómo hacer la distinción entre diferentes sonidos
Desarrollo de lenguaje
Materiales o ingredientes
Botellas de agua de plástico
Embudo
Cinta Adhesiva (Duct tape)
Artículos para introducir en las botellas, tales como cuentas de plástico, canicas pequeñas, granos de maíz, semillas para pájaros, piedras pequeñas, etc.
Direcciones
Primero, establezca el área en la que usted armará sus sonajas. Saque botellas de agua de plástico vacías y recipientes con artículos surtidos para ser introducidos en estas botellas. Los artículos pueden ser prácticamente cualquier cosa: cuentas de plástico, canicas pequeñas, granos de maíz, semillas para pájaros, piedras pequeñas, etc.

Luego, haga que los niños mayores ayuden a introducir estos artículos en las botellas de agua vacías. Haga que usen el embudo para facilitar introducirlos en las botellas.

Asegúrese que llenen las botellas a diferentes niveles para que puedan crear una variedad de sonidos. Una botella llenada hasta un cuarto con canicas sonará diferente que si fuera llenada hasta la mitad.

Luego, cierre firmemente las botellas con las tapas de plástico. Después, corte un pedazo de cinta adhesiva (duct tape) y asegure la parte superior de la botella con él para evitar que los niños la abran accidentalmente.

Finalmente, deje que los niños exploren los sonidos que ellos crean al jugar con sus sonajas caseras. Hasta los infantes serán capaces de explorar los diferentes sonidos al jugar con las sonajas. Es importante iniciar este tipo de actividades desde temprano con los infantes. No espere a que crezcan para hacerlo.

Los niños con necesidades especiales también pueden participar porque es una actividad que el niño puede hacer a su propio nivel. Si un niño necesita ayuda, participe y relaciónese con ellos, interactuando y ayudándolos a sacudir las sonajas.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Destrezas auditivas
Lámparas de lava para bebés, más el recuento semanal
Actividades relacionadas
Jardín de sonidos
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS