Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Un espacio para curiosear
Proyectos
Tipo: Proyectos   Habilidad: Pensamiento críticoHabilidad social & emocional
Esta actividad involucra crear un espacio de investigación para los infantes, repleto de artículos que ellos puedan tocar y explorar. Un espacio para curiosear
¿Qué aprendemos?
Los bebés desarrollarán las destrezas del pensamiento crítico al explorar todos estos artículos, al tocarlos y metérselos a la boca. Ellos aprenderán destrezas de investigación porque muchos de estos artículos serán nuevos para ellos y despertarán su curiosidad. Finalmente, ellos también desarrollarán las destrezas motoras al recoger y explorar estos artículos.
Materiales o ingredientes
Frazada
Varios artículos del hogar (bufandas, tazas de plástico, cucharas de palo, cajas de cartón, ollas y sartenes, pelotas, etc.)
Direcciones
Primero, designe un área sólo para infantes colocando un cubrecama o una frazada suave.

Luego, coloque varios artículos del hogar sobre el cubrecama y deje que los bebés los exploren. Asegúrese que los artículos estén limpios y no tengan bordes filudos porque los bebés los tocarán y se los meterán a la boca. Usted puede usar todo tipo de objetos del hogar, como vasijas de metal, bufandas de diferentes telas, o incluso una pila de tazas de plástico.

La idea es poner a su disponibilidad un par de artículos de diferente tipo para que los bebés puedan explorarlos en un ambiente seguro. Por ejemplo, un día usted puede colocar un conjuntos de ollas y sartenes antiguas y algunas cucharas de madera. Otro día, usted puede colocar pelotas de diferentes tamaños y cajas de cartón.

Asegúrese de observar a los niños y de involucrarse con ellos. Hágales preguntas y converse con ellos mientras exploran estos artículos. Aún cuando los infantes no pueden responder con palabras, es importante para ellos escuchar las palabras que usted usa y el tono de su voz.

Cambie los artículos a diario para que la actividad sea diferente para ellos cada día. Usted puede colocar dos o tres tipos diferentes de artículos cada día para que la actividad sea fresca para los infantes.

Los niños de 1 a 3 años y los otros niños también pueden tener un área de investigación, pero sería bueno establecer el área para ellos en otro momento o en un espacio separado para que los infantes estén seguros cuando exploren esta actividad.

Los niños con retrasos del desarrollo no tendrán problemas explorando el área de investigación. Sería bueno que los proveedores interactúen más con los niños con retrasos del desarrollo. Por ejemplo, usted puede ayudar a los niños a tocar y quizá hacer sonar dos artículos al chocar uno contra el otro.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Cuidado de infantes
Actividades relacionadas
Arte silencioso
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS