Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Alimentos saludables en su despensa
Recetas
Tipo: Recetas   Habilidad: Salud & seguridad
Con frecuencia, las comidas más convenientes son las más dañinas. Una soda, chips, la comida rápida en general tiene muy poco valor nutritivo. En la actividad de hoy, nosotros les enseñaremos a cómo reemplazar la comida chatarra de su despensa con comida saludable. Alimentos saludables en su despensa
¿Qué aprendemos?
Los niños deben recibir una buena mezcla de comidas
Limite el azúcar, las grasas y los colores artificiales, y evite el jarabe de maíz y los aceite hidrogenados
Brinde alternativas saludables a la comida chatarra
Materiales o ingredientes
¡Mucha comida saludable!
Direcciones
Hay dos ingredientes que deben evitarse cuando usted esté ayudando a un niño a perder peso: jarabe de maíz y aceites hidrogenados. El jarabe de maíz y los aceites hidrogenados se encuentran en la mayoría de bocadillos procesados y empaquetados. Estos artículos de comida pueden ser muy convenientes, pero son opciones muy poco saludables. Evitarlas será muy útil para mantener a los niños saludables. Cuando usted les dé un bocadillo a sus niños usted debe limitar el azúcar, las grasas, y los colores artificiales.

Empiece el día correctamente. Para el desayuno, usted debe limitar el azúcar y los colores o químicos artificiales. En vez de cereales rellenos con malvaviscos, colorantes artificiales y azúcar, déle a los niños cereales de grano entero. Evite el azúcar y la grasa en los pasteles para el desayuno y déles pan de pasas y canela. Esto les proporciona un poco de dulce pero limita la grasa y el azúcar.

Las papas fritas y los otros chips están repletos de grasas y, en algunos casos, colores artificiales y químicos. En vez de éstos, usted puede ofrecerles chips de plátano frito, fruta seca, chips de vegetales o incluso nueces. Estas son opciones más saludables porque son naturales y además satisfacen a los niños porque son tan crocantes como los chips.

Yo creo que los niños no deben de tomar sodas o jugos de frutas artificiales que tienen extremadas cantidades de azúcar y calorías inservibles. En cambio, los niños deberían tomar agua o jugos con 100% de fruta.

El helado y las galletas son grandes favoritos de los niños. Los niños pueden disfrutar de dulces similares y a la vez evitar altos niveles de grasa y azúcar. En vez de helado, escoja yogurt bajo en grasa helado. En vez de galletas, déles a los niños “fruit newtons” o barras de granola con fruta verdadera. Esto disminuirá la ingesta de azúcar.

Los sándwiches de mantequilla de cacahuate y jalea son uno de los favoritos de los niños, pero es tradicionalmente hecho con pan blanco, mantequilla de cacahuate cremosa y jalea de uva. Esta comida podría ser mucho más saludable si usamos pan de trigo entero lleno con fibras. Usted también puede conseguir mantequilla de cacahuate natural en la tiendas, la cual evita gran parte del azúcar y los colorantes de la mantequilla de cacahuate cremosa. Además, en vez de jalea, use una mermelada de fruta entera sin azúcar extra.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Previniendo la obesidad
Actividades relacionadas
Los niños y la salud física
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS