Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Hacer libros
Lectura
Tipo: Lectura   Habilidad: Pensamiento críticoLenguaje & alfabetismoHabilidad social & emocional
Los libros son importantes para los niños de todas las edades. La actividad de hoy le mostrará cómo usted y sus niños pueden crear sus propios libros personalizados. Hacer libros
¿Qué aprendemos?
Empezar a leerle a los infantes desde o antes del nacimiento
Los bebés aprenden el lenguaje a través de entonaciones, los niños de 1 a 3 años aprenden vocabulario
Hacer que la lectura a un bebé sea parte especial del día
Materiales o ingredientes
Papel blanco en blanco
Papel de construcción
Perforador
Lana
Goma en barra
Marcador
Cinta adhesiva para empacar transparente
Revistas o fotos
Tijeras
Direcciones
Antes que empiece la actividad, prepare libros en blanco que los niños puedan personalizar más tarde. Tome 10 hojas de papel blanco y coloque una hoja de papel de construcción encima y otra hoja debajo. Sujete todas las hojas juntas, y use un perforador para hacer un par de huecos en uno de los lados de las hojas. Luego use un poco de lana para atar las páginas.

Déle un libro en blanco a cada niño y dígales que serán capaces de crear su propio libro. Cada niño puede crear un libro basado en cualquier tema que él o ella escoja. Los temas pueden incluir “animales”, o “autos”, o “mi familia”, o “mis favoritos”.

Tenga disponibles revistas con fotos para que los niños las revisen y puedan cortar imágenes usando tijeras seguras para niños. Si los niños son muy pequeños para usar tijeras, sería bueno que usted tenga varias fotos o imágenes previamente cortadas de revistas.

Después que los niños han seleccionado las imágenes para su libro, haga que usen goma en barra para pegar la foto en las páginas blancas del interior del libro. Recuérdeles de tratar de pegar las imágenes en el orden que ellos quisieran que aparezcan en el libro.

Los niños pueden usar marcadores para escribir una palabra o frase debajo de cada imagen en cada página. Usted puede ayudarles a escribir las palabras a los niños más chicos que todavía no dominan la escritura.

Cuando los niños han terminado de pegar sus fotos y de escribir sus palabras en las páginas interiores, asegúrese de que decoren la cubierta frontal también. Asegúrese de que escriban sus nombres, si pueden, en la cubierta del libro.

Cuando todos los niños han terminado de crear sus libros, haga que cada niño describa su libro y que lo lea en voz alta al resto del grupo. Asegúrese de crear un área especial en su centro de lectura donde los libros de todos los niños puedan ser guardados para futuras oportunidades de lectura. Para que sus libros no se rompan después del uso repetido, sería bueno que usted use cinta adhesiva para empacar transparente para crear una cubierta protectora en cada una de las páginas.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Leyéndole a infantes (II)
Actividades relacionadas
La mejor manera de leer un cuento
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS