Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
El almacenamiento de materiales
Para proveedores
Tipo: Para proveedores   Habilidad: Lenguaje & alfabetismoHabilidad social & emocional
Organizar sus suministros de arte y otros materiales hará que las cosas sean más fáciles para usted y para sus niños. Es también una excelente manera de ayudar a los niños a aprender al mismo tiempo. El almacenamiento de materiales
¿Qué aprendemos?
Destrezas de organización
Responsabilidad
Ambientes ricos en impresos desarrollan las destrezas de lenguaje
Materiales o ingredientes
Tarjetas de 3” X 5” para fichas
Catálogos viejos de útiles escolares
Cinta adhesiva para empacar transparente
Contenedores para almacenar
Direcciones
Colecte los contenedores que está usando actualmente para almacenar artículos. Sus contenedores pueden ser canastas, barriles de plástico, o inclusive cajas de zapatos.

Revise un catálogo viejo de útiles escolares o de arte. Corte las figuras de los artículos que usted está actualmente almacenando en los diferentes contenedores.

Tome una pieza de cinta adhesiva para empacar transparente y pegue la figura a una tarjeta. Luego escriba el nombre del artículo debajo de la figura. Finalmente, peque con cinta adhesiva esa tarjeta al costado de su recipiente, para que la ficha esté claramente visible cuando el recipiente está en la repisa de almacenamiento.

En vez de pegar una foto del artículo, usted puede pegar el mismo artículo en la tarjeta. Esto es fácil de hacer con artículos como plumas, botones, o lana. Obviamente, para artículos como tijeras, sería bueno que corte la figura, dibuje una ilustración de tijeras, o tome una foto Polaroid del artículo.

Organizar sus artículos de esta manera puede ayudar a que los niños se vuelvan más responsables haciéndolos que limpien y ordenen cuando terminan con algo. También reforzará la idea de organización, y la idea de que cada artículo tiene su lugar. Los niños reciben mensajes del medio ambiente, y esto los ayuda a volverse más calmados, porque sabrán adónde va cada cosa cuando sea hora de ordenar. Además, las tarjetas con los artículos bien rotulados también les ofrece un ambiente rico en impresos, el cual desarrolla aún más las destrezas del lenguaje de los niños.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Licencia vs. Acreditación (I)
Actividades relacionadas
Arte infantil y promoción
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS