Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Arte con crema de afeitar
Aire libre
Tipo: Aire libre   Habilidad: Lenguaje & alfabetismoDestreza física & motorJuego & creatividad
La actividad de hoy se llama Arte con Crema de Afeitar. No sólo es una gran actividad de aprendizaje para los niños, sino que también es un proyecto que los niños pueden llevar a casa para mostrar a sus padres. Arte con crema de afeitar
¿Qué aprendemos?
Destrezas de motricidad gruesa
Desarrollo del lenguaje
Materiales o ingredientes
Papel o cartulina
Crema de afeitar (no mentolada)
Tinte para comidas con goteros
Latas para pasteles
Direcciones
Uno puede hacer esta actividad afuera, pero si la hace adentro, sería bueno que coloque una tela para proteger su piso y un mantel para proteger su mesa.

Prepárese para la actividad colocando latas de aluminio para pasteles en frente de cada niño. Déle a cada niño un pedazo de papel o cartulina blanca. La cartulina tiende a funcionar mejor para esta actividad, ya que el papel se va a mojar.

Instruya a los niños a poner su pedazo de cartulina en el fondo de su lata para pasteles. Luego haga que usen una lata de crema de afeitar para cubrir el pedazo de cartulina con la espuma. Quizá sea necesario que usted tenga que rociar la espuma para los niños a su cuidado.

Asegúrese de que la lata de crema de afeitar no sea mentolada, para que no los irrite si les cae en los ojos. Si los niños pequeños participan en la actividad, cuide de ellos. Quizá traten de meterse la espuma a la boca. Aunque no les hará daño si es que lo hacen, no es aconsejable.

Luego, haga que los niños tomen los goteros con diferentes colores de tintes para comidas y que viertan algunas gotas en la crema de afeitar. Una vez que los niños han vertido una gran cantidad de diferentes colores de tintes de comida en la crema de afeitar, haga que usen sus manos para desparramar toda la crema de afeitar por todo el pedazo de cartulina. Después de un momento, el tinte de comida combinado con la crema de afeitar empezará a filtrarse en el papel, creando un efecto tipo mármol.

Una vez que se ha alcanzado el efecto deseado, saque la crema de afeitar sobrante y deje que el papel o la cartulina se seque al aire. Después que se ha secado, el papel marmóreo puede ser la obra de arte final, o puede ser el comienzo de un proyecto que continúa. Los niños pueden usar el papel mármol como un lienzo para crear una obra de arte adicional. Quizá ellos puedan hacer una tarjeta de saludo o puedan fijar una foto en él, usando el papel mármol como marco.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Expectativas de los padres
Actividades relacionadas
Arte de masa de harina
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS