Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Juegos con cajas
Juegos
Tipo: Juegos   Habilidad: Pensamiento críticoDestreza física & motorJuego & creatividadHabilidad social & emocional
“Juegos con Cajas” es una actividad fácil donde usted establece un área en su casa con cajas grandes y vacías para que sus niños jueguen, experimenten y sean creativos. Juegos con cajas
¿Qué aprendemos?
Destrezas de pensamiento crítico
Desarrollo motor grueso
Compartir
Juego imaginativo
Materiales o ingredientes
Cajas
Direcciones
Prepárese para la actividad recolectando tantas cajas de tamaño grande y mediano como pueda encontrar. Trate de encontrar cajas en las cuales los niños puedan entrar, como cajas de TV, computadoras, y cajas de pañales.

Pídales a sus niños que escojan un tema, como el bus o un tren – cualquier cosa que se les ocurra. Luego, simplemente coloque las cajas y deje que los niños jueguen usando su imaginación para transformar a las cajas en autos o en un tren, etc. Conforme va empezando el juego, usted puede agregar otros objetos si es necesario.

Usted también puede expandir esta actividad más allá, motivando a los niños a decorar las cajas como autos o trenes, o cualquier cosas que se les ocurra, usando pintura y papel de construcción. Por ejemplo, si los niños empiezan a pretender que las cajas son trenes, entonces motívelos a que agreguen ruedas y bríndeles papel y rételos a que lo corten y lo peguen en las cajas.

Probablemente usted notará que los infantes querrán trepar las cajas y explorar la causa y efecto de una caja. Los niños más grandes probablemente pensarán en temas, agregarán objetos y se involucrarán en juegos dramáticos. Ellos obtendrán el entendimiento del reto de construir e imaginar algo con cajas.

En cuanto a un niño con diferencias en el desarrollo, el proveedor debe observar las necesidades y adaptar la actividad a las habilidades del niño para no agobiarlo. Si el niño tiene necesidades físicas, el proveedor deberá ayudar para involucrar al niño.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Edades y etapas
Actividades relacionadas
Caja sensorial
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS