Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Adaptar libros a niños de diferentes edades
Lectura
Tipo: Lectura   Habilidad: Lenguaje & alfabetismoHabilidad social & emocional
Todos entendemos que leer libros es una de las cosas más importantes que uno puede hacer para ayudar a los niños a que se conviertan en lectores ellos mismos. Ya que muchas veces uno cuida de niños en diferentes niveles de desarrollo, la actividad de hoy demostrará la mejor manera de adaptar un libro a niños de diferentes edades. Adaptar libros a niños de diferentes edades
¿Qué aprendemos?
Destrezas de alfabetización
Destrezas auditivas
Esperar su turno
Materiales o ingredientes
Libros
Direcciones
El primer paso es identificar un libro que sea interactivo e interesante para el grupo de niños bajo su cuidado. Escoja un libro sobre personas, lugares y cosas que sean familiares para sus niños – que sean culturalmente relevantes y relacionados a los intereses de los niños. Los libros que tienen figuras que se abren o lengüetas para levantar son excelentes, ya que un niño puede interactuar con el libro.

Empiece por presentarle el libro al grupo. Hable un poco sobre de qué trata el libro para que los niños sepan qué esperar.

Luego, establezca límites sobre cómo participarán los niños. Permita que los niños participen uno a la vez. Por ejemplo, los niños mayores pueden caminar hasta el libro cuando sea su turno y participar levantando una lengüeta o volteando la página hasta la siguiente figura que se abre.

Así el libro no tenga lengüetas para levantar o figuras que se abran, usted puede hacer que el libro sea interactivo. Si algunos de sus niños son lo suficientemente grandes, quizá ellos puedan tomar turnos para leer una o dos oraciones del libro. Si no pueden leer, quizá puedan tomarse turnos para hacer sonidos relacionados con los personajes y los ruidos del libro.

Con libros como “The Wheels on the Bus” (“Las Ruedas del Autobús”) de Paul O. Zelinsky, usted puede añadir elementos interactivos al cuento haciendo señales de tráfico simples, como “Pare” y “Siga”, los cuales puedan ser usados por los niños durante la hora del cuento.

Recuerde, hacer que la hora de la lectura sea divertida ayudará a los niños a querer aprender a leer por sí solos, así que repita la experiencia tan frecuentemente como sea posible.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Leyéndole a diferentes edades
Actividades relacionadas
La mejor manera de leer un cuento
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS