Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
"Arte Plop"
Arte
Tipo: Arte   Habilidad: Lenguaje & alfabetismoDestreza física & motorJuego & creatividad
Esta actividad es muy divertida tanto para los niños como para los proveedores. Se llama "Arte Plop" y hace que los niños se muevan mientras crean arte al mismo tiempo.
¿Qué aprendemos?
Creatividad
Destrezas motoras gruesas
Causa y efecto
Desarrollo del lenguaje
Coordinación mano-ojo
Materiales o ingredientes
Media o “pantyhose” vieja
Témperas
Latas para pasteles
Arena
Papel de carnicero
Banquito para pararse
Direcciones
Si usted está haciendo esta actividad dentro de la casa, sería bueno que proteja los pisos con una tela grande. Coloque la tela sobre el piso y luego peque papel de carnicero sobre la tela. Si no tiene papel de carnicero, usted puede utilizar bolsas de papel marrón del mercado.

Primero, corte la parte inferior de la pantyhose – aproximadamente en el punto medio entre la rodilla y el pie. Llene la porción del pie con arena. Usted puede hacer que los niños viertan la arena en la media si es apropiado para su edad. Recuerde, no llene las medias por completo con arena – sólo lo suficiente para crear la forma de una pelota de béisbol. Luego amarre la parte superior de la media ajustadamente, para que la arena no se salga.

Luego, vierta una pequeña cantidad de témpera en una lata para pasteles. Usted puede agregar un poquito de jabón líquido para lavar platos en la pintura, lo cual hará que la limpieza sea más fácil. Usted puede verter un color de pintura por lata, o usted puede mezclar pintura de colores en una lata.

Luego, motive a los niños para que sumerjan la media llena con arena en la pintura. Luego haga que los niños sostengan la media tan alto como puedan y que la suelten sobre el papel de carnicero. Los niños quedarán fascinados con los diferentes colores y patrones que ellos podrán crear cuando la pintura se esparza al chocar la media con el papel.

Usted puede brindar un banquito para que los niños lleguen más alto antes de soltar las medias bañadas en pintura. Recuerde sostener a los niños en todo momento para prevenir que se caigan.

Los niños con necesidades especiales pueden participar en esta actividad, dependiendo de sus habilidades. El proveedor deberá evaluar el nivel del desarrollo del niño y ayudarlo de acuerdo a él.
Busque Actividades

Episodios relacionados
La importancia del arte
Actividades relacionadas
Arte de colores rociados
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS