Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Restaurante hecho de cajas recicladas
Proyectos
Tipo: Proyectos   Habilidad: Lenguaje & alfabetismoJuego & creatividadHabilidad social & emocional
Todos hemos tenido la experiencia de traer un juguete a la casa sólo para que el niño lo deje de lado y juegue en cambio con la caja. Las cajas son “juguetes” de múltiples posibilidades porque le permiten a los niños a usar su imaginación. Esta actividad les mostrará cómo convertir cajas de reciclaje en un restaurante ficticio. Restaurante hecho de cajas recicladas
¿Qué aprendemos?
Cómo aprender sobre el mundo
Desarrollo del lenguaje
Desarrollo social
Materiales o ingredientes
Cajas grandes para cortar objetos de varios tamaños y formas
Cinta adhesiva “Masking tape” (varios colores)
Témperas
Papel de construcción
Tijeras para cortar cajas
Mandiles pequeños para niños
Sombreros de chef
Cucharas de madera grandes
Cucharas de metal grandes
Espátulas
Recipientes de metal
Ollas y sartenes
Direcciones
Organice la actividad en base al número de niños que participarán. Agregue más cajas, utensilios y objetos según sea necesario. Luego, organice las cajas de restaurante en un área designada que sea accesible a los niños. Finalmente, involucre a los niños en el juego del restaurante.

Provea utensilios reales (tales como cucharas y espátulas) a los niños. Haga mandiles, sombreros de chef y otros objetos disponibles. Recuerde involucrar a los niños en la discusión sobre el juego haciéndoles preguntas de respuesta abierta sobre lo que están haciendo.

Si sólo cuida de un niño, entonces invite gente como parientes, amigos, u organice citas de juego con otros niños. Incorporar a otros niños ayudará a desarrollar las destrezas sociales y a modelar un juego apropiado – la influencia del compañero es muy poderosa.

Puede ser muy aplastante para los niños más pequeños tener demasiados artículos en el restaurante, así que limite el número de cajas y utensilios utilizados. Provea oportunidades para que hagan lo apropiado para su edad, como golpear cucharas contra ollas y sartenes, etc.

Para los niños mayores el proyecto puede involucrar la decoración del restaurante. Ellos pueden ayudar a pensar sobre qué otros objetos pueden utilizarse en un restaurante. Y ellos pueden usar papel y lápiz para tomar las órdenes de los clientes.

Los niños con necesidades especiales también pueden involucrarse en esta actividad. Dependiendo de las necesidades del niño, el proveedor o adulto necesita evaluar dónde está el niño en su desarrollo y cómo será apropiado para él participar en el juego del restaurante.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Juegos apropiados para el aprendizaje
Actividades relacionadas
Juegos con cajas
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS