Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Marcha musical
Ejercicios
Tipo: Ejercicios   Habilidad: Salud & seguridadDestreza física & motorJuego & creatividad
En esta actividad, usted aprenderá a crear un simple juego de marcha que hará que los niños se muevan y hagan ejercicio. Es una actividad perfecta que usted puede adaptar a cualquier tamaño de espacio – grande o pequeño. Marcha musical
¿Qué aprendemos?
El ejercicio es una actividad divertida
Reconocen y siguen patrones e instrucciones
Conocen las partes del cuerpo
Materiales o ingredientes
Cinta adhesiva
Papel de construcción
Tijeras
Música
Direcciones
Primero, coloque pedazos de cinta adhesiva (masking tape) en el suelo para marcar el camino de la marcha. Marque el camino en forma circular u oval para hacerlo simple y seguro para los niños con diversas habilidades.

Usando papel de construcción, corte grandes cuadrados, círculos, rectángulos y otras formas. Coloque estos símbolos en el camino de la marcha.

Toque música e instruya a los niños a seguir al adulto que guía la marcha musical. Cuando llegue a un símbolo en el camino, invente una actividad física divertida que los niños deben completar antes de continuar con la marcha. Por ejemplo, cuando llegue al círculo rojo, instruya a los niños a dar tres saltos para atrás. Cuando lleguen al triángulo amarillo, deben saltar en un pie cuatro veces. Cuando lleguen al cuadrado azul, deben saltar de un lado a otro cinco veces. Y así sucesivamente.

Cuando la canción termine, usted puede repetir la actividad al ritmo de una canción diferente. Esta vez, usted puede indicarle a uno de los niños mayores a que guíe la marcha y a que asigne cuáles son las actividades físicas que los demás niños deberán seguir cuando lleguen a cada marcador en el camino.

Los niños con necesidades especiales pueden formar parte de la marcha de acuerdo a sus habilidades. Si un niño no puede completar cierta actividad física, busque una actividad física que el niño pueda hacer, tal como aplaudir o saludar con las manos o los brazos.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Haciendo ejercicios por el resto de la vida
Actividades relacionadas
Los niños y la salud física
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS