Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Comidas Saludables
Recetas
Tipo: Recetas   Habilidad: Salud & seguridad
Comer saludablemente no significa que usted y sus niños necesitan llegar a extremos. Realmente sólo se trata de modificar sus hábitos alimenticios y de consumir porciones medidas. Comidas Saludables
¿Qué aprendemos?
Coloque bandejas con piqueos alternativos y saludables, como frutas y vegetales bajos en azúcar
Coma porciones medidas
Limite las bebidas y sodas altas en azúcar
La moderación es clave
Materiales o ingredientes
Comidas saludables (los vegetales y las frutas)
Bandeja de Piqueo
Direcciones
Coloque bandejas de comida designadas para que los niños escojan sus propios piqueos saludables. Proporcione alternativas saludables tales como frutas y vegetales para que los niños escojan. Muchas frutas tienen niveles altos de azúcar, así que escoja frutas bajas en azúcar como fresas y cantalupo (melón).

Recuerde que el tamaño de porción apropiado para un niño es el tamaño de su puño. Divida a la comida en tamaños de porciones apropiados cuando la sirva en bandeja. Usted puede usar un molde de aluminio para bizcochos para que le ayude a dividir la comida apropiadamente.
Proporcione un utensilio de servicio para que los niños puedan servirse el piqueo y para que los ayude a desarrollar sus destrezas motoras.

Explique todas las opciones de comida disponibles. Para ayudarlos a desarrollar sus destrezas de lenguaje, hágales preguntas de respuesta libre sobre las comidas que quisieran.

En vez de bebidas con alto contenido de azúcar como sodas y jugos, proporcione alternativas saludables como agua o leche (leche baja en grasa para niños de dos o más años). El jugo de frutas es extremadamente alto en azúcar. Trate de aguar los jugos para diluir la cantidad de azúcar que consumen los niños.

Sea realista sobre sus expectativas en cuanto a los hábitos alimenticios de los niños. A veces está bien un pequeño antojo. La moderación es clave.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Los Niños y La Diabetes
Actividades relacionadas
Alimentos saludables en su despensa
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS