Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Alimentos Sanos y Deliciosos
Recetas
Tipo: Recetas   Habilidad: Salud & seguridad
Hacer que los niños ayuden a preparar una comida puede ayudar a prevenir la obesidad en los niños, porque antes que nada, lo hicieron ellos mismos. Ya que ellos ayudaron a prepara la comida, es más probable que quieran comerla. Esto le brinda comidas más saludables a la familia. Alimentos Sanos y Deliciosos
¿Qué aprendemos?
Desarrolle hábitos alimenticios saludables desde pequeños

Déles porciones pequeñas durante el día

Los niños necesitan una hora de actividad física al día

Apoye al niño
Materiales o ingredientes
Ingredientes para la Ensalada:
Lechuga
Espinaca
Tomates
Pimiento rojo
Pepinillos
Remolachas
Rábanos
Nueces
Arándanos
Aliño bajo en grasa

Ingredientes para la Sopa de Pollo:
Caldo de pollo
Pechuga de pollo despellejada
Col
Zanahorias
Chayote o Calabacín
Papas
Cebollas

Ingredientes para Burrito de Pollo:
Pechuga de pollo despellejada
Tortillas de Trigo
Arroz (blanco o español)
Frijoles
Lechuga picada
Tomates picados
Zanahorias picadas
Salsa
Direcciones
Ensalada
Las ensaladas pueden ser una manera divertida de preparar una comida involucrando a toda la familia. Inclusive los niños pequeños pueden lavar la lechuga y desgarrarla. Los niños más grandes pueden hacer cosas como cortar un pepinillo. Use diferentes colores y variedades de vegetales para que los niños se entusiasmen. Usted puede usar tomates, remolachas, col, rábanos – una gran variedad de ingredientes. Finalmente, cubra la ensalada con un aliño saludable – algo que sea bajo en grasa o sin grasa. Usted también puede exprimir jugo de limón para darle a la ensalada un rico y fresco sabor.

Sopa de Pollo
Para los padres ocupados, ustedes pueden preparar la sopa de pollo con facilidad durante el fin de semana. Una vez más, involucre a los niños en la preparación. Es sólo pollo – hervir el pollo y un gran variedad de diferentes vegetales. Aquí tenemos zanahorias y col. Usted puede usar calabacín. Agregue un poco de apio, cebolla, y a cocinar. Lo bueno de esto es que al comienzo de la semana, usted puede usar las sobras de su sopa de pollo para unos saludables burritos.

Burritos de Pollo
Para tomar las sobras de su sopa e incorporarlas a un saludable burrito, primero usted debe cocinar un poco de pollo extra ahí para que queden sobras. A veces usted tendrá algunos trozos grandes, así que debería desmenuzarlos todos. Use el caldo de pollo cuando cocine el arroz para que le dé un rico sabor. Para los frijoles, en vez de usar manteca o aceite, usted puede usar el caldo de pollo para cocinarlos con buen gusto y sin usar grasa.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Cómo Prevenir la Obesidad
Actividades relacionadas
Espaguetis verdes
Comidas Saludables
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS