Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Asma – Un Plan De Acción
Para proveedores
Tipo: Para proveedores   Habilidad: Salud & seguridad
Los padres de los niños con asma deberían tener un doctor habitual para que puedan hacer un plan. Los padres son los mejores expertos cuando se trata de conocer a su niño. El doctor está ahí para ayudarlos, para educarlos para que puedan tratar a su niño cuando él o ella no esté disponible. Los padres y los proveedores deben tener un plan sobre qué medicinas se necesitan dependiendo de la severidad del asma y sobre qué hacer en caso de un ataque de asma. Asma – Un Plan De Acción
¿Qué aprendemos?
Observe y documente

Reduzca los factores que provocan el asma

Los padres, proveedores de cuidado infantil y profesionales de cuidado médico deben colaborar juntos

Materiales o ingredientes
No es aplicable
Direcciones
Un plan de acción es un plan en caso que el paciente tenga un ataque de asma. Es un plan que los padres han creado con su doctor para ayudar a cuidar del niño. El plan debería ayudar a la familia a sentirse más segura sobre las acciones a tomar cuando suceda un ataque.

Los padres son los expertos en el niño, y el doctor está ahí para guiarlos y ayudarlos en lo que sea posible. El plan existe para ayudar en caso de un ataque. Muchos padres se sienten solos e impotentes cuando su niños está sufriendo un ataque. Tener un plan les da seguridad a los padres o a los proveedores y los mantiene conscientes de qué puede causar un ataque.

La severidad del asma en un niño determina realmente qué tan frecuentemente el niño necesita ser evaluado. Si un niño usa Albuterol dos días en una semana, o dos noches en un mes, entonces el niño necesita una evaluación. Si el niño va a la sala de emergencias y recibe Prednisona – una medicina anti-inflamatoria – entonces necesita evaluación.

Hay cuatro niveles de asma:
  • Leve Intermitente
  • Leve Persistente – el paciente usa la medicina a diario para prevenir un ataque
  • Moderado Persistente – el paciente usa dos medicinas diferentes para prevenir ataques
  • Persistente Severo – el paciente usa aún más medicinas y necesita ver a un especialista en asma
  • Lo que uno debe evitar es cualquier cambio permanente en los pulmones – esto se llama “remodelación”. Con cada ataque de asma, existe el peligro de un cambio permanente en los pulmones.
Busque Actividades

Episodios relacionados
El Asma en Los Niños
Alergias
Actividades relacionadas
Los niños y la salud física
Las Visitas Con Su Pediatra
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS