Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Actividades de Matemáticas (2)
Arte
Tipo: Arte   Habilidad: Matemáticas & números
Las matemáticas son mucho más que simplemente contar, sumar, y restar, especialmente cuando son niños menores de 3 años los que las están aprendiendo. En esta actividad, usted descubrirá cómo puede ayudar a sus niños a aprender conceptos simples de matemáticas con cosas que encontrará en su casa. Actividades de Matemáticas (2)
¿Qué aprendemos?
Los niños aprenden a clasificar objetos
Los niños aprenden el concepto de orden numérico
Los niños aprenden a formar pares
Materiales o ingredientes
Canciones de Números
Guante
Marcador

Pares de Abarrotes
Dos envases iguales y vacíos de comida, como cajas de huevos, de leche, de cereal, etc.

¿Cuál es diferente?
Crayones, pelotas, bloques
Direcciones
Cuando pensamos en las matemáticas, normalmente pensamos en sumar, restar, contar, etc. Pero las matemáticas son mucho más que eso - especialmente para los niños menores de 3 años. Los conceptos de matemáticas incluyen aprender sobre el orden numérico, a emparejar cosas en pares, y a ser capaces de clasificar objetos basados en sus diferencias y similitudes. Las siguientes actividades pueden realizarse con objetos del hogar.

Canciones de Números
Las canciones de números se pueden hacer con sólo un guante y un marcador. Por ejemplo, para la canción "Five Little Speckled Frogs" (Cinco Sapitos Moteados), tome un guante y dibuje una cabeza de sapo en cada uno de los cinco dedos. Usted puede inventarse su propia canción donde cuente animales u objetos con los dedos, de uno en uno.

Pares de Abarrotes
Para los pares de abarrotes, todo lo que tiene que hacer es recolectar cajas vacías de artículos del supermercado. Puede usar una variedad de envases vacíos de comida, como cajas de huevos, de leche, de cereal, botellas pequeñas de agua, etc. Coloque los envases vacíos de comida en bolsas del supermercado y pídale a su niño que le ayude a encontrar la pareja.

¿Cuál es Diferente?
Para la actividad de clasificación, usted puede usar los juguetes de sus niños para crear grupos de cosas que son parecidas entre sí, junto con un objeto que sea diferente. Puede usar pelotas, crayones u otros juguetes de los niños. Para cada tipo de objeto, junte tres que son idénticos más uno que sea diferente de alguna manera. Puede ser diferente en color, tamaño, forma o textura. Pídale a su niño que encuentre el objeto diferente en cada grupo y pregúntele por qué es diferente.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Matemáticas, más Recuento Semanal
Actividades relacionadas
Matemáticas caseras
Actividades de Matemáticas
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS