Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Estrategias Para Que Los Niños Aprendan A Usar El Baño
Para proveedores
Tipo: Para proveedores   Habilidad: Salud & seguridadDestreza física & motor
Aunque muchos niños pequeños empiezan a demostrar que están listos físicamente para ir al baño solitos, no todos los niños de la misma edad están listos intelectual o psicológicamente para dar este paso. Descubra cómo ayudarle a su niño a tener éxito en su transición de los pañales al uso del inodoro. Estrategias Para Que Los Niños Aprendan A Usar El Baño
¿Qué aprendemos?
Los niños deben estar listos emocionalmente, cognitivamente y físicamente
Cada niño aprende a usar el baño a su propio ritmo
Anime a su niño para que el proceso sea más eficaz
Materiales o ingredientes
Calzones o calzoncillos para niños y niñas
Una bacinilla o el asiento del baño
Libros infantiles o muñeco de peluche
Direcciones
Hay diferentes objetos y técnicas que usted puede usar para ayudar a sus niños a entusiasmarse con la idea de usar el baño. Empiece por asegurarse que su niño presenta las señales de que está listo para aprender a ir al baño. Estas técnicas no serán útiles si su niño no está física, cognitiva y emocionalmente listo.

Aprender a usar el baño debería ser una experiencia positiva para los niños, así que puede empezar por hacer un viaje especial a la tienda y comprarle al niño una bacinilla o un asiento para el inodoro, y ropa interior para niño o niña grande. Usted debería involucrar al niño en todo el proceso y permitir que él o ella escoja la ropa interior que quiere. Además, ya que los accidentes sucederán de todas maneras, sería bueno que compre ropa interior de entrenamiento, las cuales son más gruesas y previenen que se filtre.

El proceso se basa en tratar de entusiasmar a los niños sobre este gran paso. Inclusive puede organizar un viaje a la biblioteca para revisar libros para niños sobre cómo aprender a usar el baño. Siéntense y lean los libros juntos, hablen sobre ellos, e introduzca la bacinilla. Una vez que estén entusiasmados, usted puede pasar al siguiente nivel: usar ropa interior y aprender a usar el inodoro.

Cuando usted les presenta la bacinilla y la coloca en el baño, recuerde incluir algunos libros para niño o el animal de peluche favorito del niño. El baño puede ser un lugar intimidante para el niño. Un libro o juguete conocido puede ayudar a que ir al baño sea una experiencia más relajada y cómoda para el niño.

Tenga en mente que, ya que cada niño es diferente y va a su propio ritmo, estas técnicas no funcionan de la noche a la mañana. Pero deberán proporcionar una base para entusiasmar a los niños a usar el baño.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Aprender a Ir al Baño Solito
Ayudando al Niño a Ir al Baño Solito
Actividades relacionadas
Los niños y la salud física
Cómo enseñarle a su hijo a ir al baño
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS