Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
"Pipas" de Cañerías (PVC Pipe Structures)
Arte
Tipo: Arte   Habilidad: Pensamiento críticoJuego & creatividadHabilidad social & emocional
Como la mayoría de los padres saben, el elogiar y el alentar a sus niños son factores fundamentales para fortalecer la confianza personal y la autoestima del niño, dos cualidades necesarias para su desarrollo saludable. Pero, ¿sabía usted que la manera en la que usted elogia a su niño es más importante que la frecuencia con que lo hace? Y aunque es muy importante que usted, como padre, elogie y aliente a su niño, también es importante que él pueda auto-motivarse y aprenda que sus logros pueden ser su propia recompensa.

Esta simple actividad de “Pipas” de Cañerías puede ayudar a reforzar la confianza en sí mismo de su niño a través de la motivación apropiada.

¿Qué aprendemos?
Empoderamiento
Resolución de Problemas
Confianza
Creatividad
Materiales o ingredientes
Tubos y conectores de PVC
Cinta adhesiva Masking tape
Etiquetas autoadhesivas decorativas
Direcciones
Obtenga varias piezas de tubos y conectores de PVC de su ferretería local. Es mejor usar tubos de PVC porque es un material seguro para los niños. No use cobre u otros tubos de metal porque no son seguros para los niños más pequeños.

Corte el tubo de PVC en varias longitudes. Los tubos de PVC vienen en grandes tamaños, así que para hacer que las piezas sean más fáciles de maniobrar para los niños tendrá que cortarlas. Es posible que queden bordes ásperos donde el tubo fue cortado, así que use papel de lija para limar las asperezas y hacer las piezas más seguras para los niños. Es muy fácil hacerlo y sólo toma minutos.

Coloque todas las piezas sueltas de tubos y conectores de PVC donde sean accesibles para los niños. Usted puede usar contenedores o tachos de plástico para reunir las piezas.

Encuentre una superficie adecuada sobre la que los niños puedan construir. Coloque a los niños en un área que les permita construir sus estructuras vertical y horizontalmente. Ellos pueden usar varios colores de cinta adhesiva masking tape o etiquetas adhesivas para decorar sus estructuras.

Deje que los niños sean tan creativos como sea posible cuando construyan sus estructuras. Proporcione apoyo con materiales cuando sea necesario para motivar a los niños a construir libremente. Recuerde que esta actividad es más adecuada para pre-escolares que niños menores de 3 años porque ellos pueden maniobrar estos materiales por sí solos.

Ya que esta es una actividad libre sin respuesta correcta o incorrecta, y sin un resultado definido, motivamos a los niños a que tomen la iniciativa y hagan lo que ellos piensan sería una buena idea. Al permitirles hacer esto y ser creativos, usted les está demostrando que confía en ellos, y por lo tanto, ellos deberían confiar en sí mismos. Esta confianza es una manera indirecta de elogiarlos y les da la oportunidad de ver que la recompensa es sentirse bien consigo mismo. El producto de sus imaginaciones y arduo trabajo se convierte en la recompensa, y eso es lo que queremos empezar a enseñarles.
Busque Actividades

Episodios relacionados
La Manera Eficaz de Elogiar y Alentar a Su Niño
Especial de Actividades
Actividades relacionadas
Esculturas de periódico
La Limpieza De La Casa
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS