Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Combatir los gérmenes
Para proveedores
Tipo: Para proveedores   Habilidad: Salud & seguridadDesarrollo profesionalCiencia & medio ambiente
Combatir los microbios es importante para las personas que cuidan a niños pequeños. La mejor manera de hacerlo es, simple y sencillamente, recordar lavarse las manos y asegurarse que el entorno esté limpio y desinfectado. Y recuerde, la limpieza quita la mugre de la superficie, pero desinfectar ¡mata los microbios! Combatir los gérmenes
¿Qué aprendemos?
Qué son los gérmenes
Higiene
Cómo cuidar su juguetes
Seguir instrucciones
Materiales o ingredientes
Blanqueador
Agua
Botella aspersora (para rociar)
Toallas de papel
Limpiador general como 409
Recipiente con agua jabonosa
Direcciones
Después de comer o hacer una actividad con los niños, lo único que quiere hacer es limpiar el desorden, ¡así que ¡haga que participen!

Póngalos a limpiar las superficies con una solución de limpieza, como el 409. Dígales que no lo hagan en círculos, ya que distribuyen los microbios “invisibles” todo alrededor, sino en trazos horizontales.

Luego mezcle el blanqueador y agua en una botella aspersora (spray) – necesita 3 cucharadas de blanqueador por cada cuarto de agua- y deje que los niños rocíen la solución para desinfectar la superficie y limpien con toallas de papel con trazos horizontales. Explíqueles la diferencia entre limpiar y desinfectar.

Ya que se hizo, puede usar una serie de ilustraciones para enseñarles cómo lavarse sus manos e inclusive puede agregar un canto a la rutina.

Recuerde nunca incluir a niños que sufren asma durante el proceso de limpieza, ya que los olores de los productos pueden potencialmente desencadenar un ataque.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Niños con enfermedades crónicas
Actividades relacionadas
Lodo limpio
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS