Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Contando Cuentos con Objetos
Lectura
Tipo: Lectura   Habilidad: Lenguaje & alfabetismoJuego & creatividad
La lectura es la actividad clave para que su niño tenga éxito en la escuela y en la vida. Una de las mejores maneras en las que usted puede estimular a su niño para que se transforme en un ávido lector es el hacer de la lectura una actividad divertida que forme parte de su vida diaria.

En esta actividad, usted aprenderá otra manera creativa de hacer que la lectura sea divertida para los niños.
Contando Cuentos con Objetos
¿Qué aprendemos?
Alfabetización
Desarrollo del lenguaje
Las partes de una historia (comienzo, mitad y final)
Materiales o ingredientes
Libro de cuentos
Animales de peluche, juguetes, u otros objetos
Direcciones
Una manera fácil pero efectiva de hacer que la lectura sea más divertida es añadiendo objetos a la experiencia de narración de cuentos.

Simplemente escoja un libro y reúna objetos que le corresponden a cada personaje o página del cuento. Por ejemplo, en el libro “En el océano”, usted puede recolectar animales – un pez clownfish, una tortuga, un pulpo y un tiburón – representando a cada personaje de la historia. Si no tiene juguetes o animales de peluche que representen los elementos del libro en particular, haga que sus niños mayores hagan su propio dibujo sobre los personajes u objetos.

Déle un animal de peluche a cada niño en su grupo de narración de cuentos. A medida que van leyendo la historia del libro, motive a todos los niños a actuar la parte correspondiente que usted está leyendo.

Usar objetos y hacer que los niños actúen la historia mientras usted les lee realmente hace que la experiencia sea divertida y expanda sus imaginaciones.
Busque Actividades

Episodios relacionados
El Amor por los Libros
Actividades relacionadas
Caja de juegos
Títeres de calcetín
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS