Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Cajas y bolsas de papel
Arte
Tipo: Arte   Habilidad: Juego & creatividadHabilidad social & emocional
Por lo general, los niños en este país llevan una vida bastante ajetreada desde pequeños ya que sus días están llenos de actividades. Por eso, tienen menos tiempo para jugar, en otras palabras, tienen menos tiempo para ser niños. En esta actividad, descubra cómo con cajas de cartón y bolsas de papel usted podrá estimular la imaginación de su niño para el juego. Cajas y bolsas de papel
¿Qué aprendemos?
Destrezas de imaginación
Colaboración
Cooperación
Materiales o ingredientes
Bolsas de papel
Cajas
Papel de construcción
Marcadores
Goma
Tijeras
Lana
Direcciones
Simples cajas y bolsas de papel pueden ser convertidas en una variedad de juguetes para los niños.

Con cajas de cartón usted puede crear todo tipo de oportunidades para el juego dramático al transformar esas cajas en una cocina, un tren, un teatro de títeres. Por ejemplo, para crear un tren simple, encuentre algunas cajas de cartón pequeñas, como cajas para papel Kleenex. Haga que sus niños decoren las cajas para que parezcan vagones de un tren usando papel de construcción, goma y marcadores. Luego haga un pequeño agujero en la parte frontal y posterior de cada vagón y átelos con un pedazo de lana.

Las bolsas de papel de mercado pueden ser transformadas en chalecos, disfraces de superhéroes y más. Tome una bolsa de papel y corte un hueco a lo largo de la base de la bolsa, lo suficientemente grande como para que entre la cabeza de su niño. También corte huecos en los lados de las bolsas para sus brazos. Para que sea más fácil ponerse y sacarse la bolsa, corte una hendidura a lo largo de la parte posterior.

Proporcione papel de construcción, goma y marcadores mágicos y permita que sus niños transformen su bolsa en el chaleco, disfraz o traje de superhéroe de su elección.

Cuando los niños hayan terminado de crear sus trajes, sígales la pauta y deje que jueguen. Recuerde, el juego no estructurado no sólo es saludable sino esencial para que los niños den importantes pasos sociales, emocionales y de desarrollo. El juego no estructurado también les ayuda a manejar mejor el estrés y ser fuertes emocionalmente.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Jugar Para Aprender
Actividades relacionadas
El Juego en los Programas Preescolares
Juegos de Fantasía
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS