Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Bulbos de flores
Aire libre
Tipo: Aire libre   Habilidad: Pensamiento críticoMatemáticas & números
Un currículo integrado puede tener muchos beneficios para su niño pre-escolar. En esta actividad, usted aprenderá cómo plantar el bulbo de una flor puede ser una manera fácil y barata de nutrir la creatividad de su niño. También es una excelente manera de enseñar muchos temas a la vez. Bulbos de flores
¿Qué aprendemos?
Destrezas de observación
Destrezas de alfabetización temprana
Destrezas matemáticas
Comparar y contrastar
Materiales o ingredientes
Maceta o contenedor de plástico claro
Piedra o rocas pequeñas
Bulbos de flores de Narciso
Agua
Cuaderno
Lápiz
Cinta métrica
Cámara
Direcciones
Primero, coloque las piedra o rocas pequeña en un contenedor vacío de plástico claro, el cual servirá de maceta. Coloque alrededor de cuatro bulbos de flores de Narciso entre las rocas, pero no los coloque muy profundo. Deje las puntas de los bulbos expuestas.

Luego, agregue agua a la maceta. Asegúrese de agregar agua a la maceta según sea necesario para mantener los bulbos de flores apropiadamente hidratados.

Tome una foto de los bulbos de flores al inicio del proceso y haga que sus niños dibujen o escriban en sus diarios sus observaciones de lo que ven.

Cada dos días aproximadamente, vuelva a revisar los bulbos de flores y haga que sus niños observen y discutan los cambios que ven. Hágales preguntas de respuesta libre.

Déles una regla o cinta métrica para que puedan medir el proceso de los bulbos de flores y cuánto han crecido. Tome una foto del crecimiento de los bulbos cada semana aproximadamente durante el transcurso de las siguientes cuatro a seis semanas hasta que los bulbos estén totalmente maduros para que los niños tengan un registro visual de cómo la flor evolucionó durante las semanas.

Lo genial de esta actividad es cómo presenta un reto al pensamiento tradicional de cómo crece una planta. Primero, no es una semilla, sino un bulbo que ha sido plantado. La idea de que flores pueden crecer de esta manera es diferente y emocionante para los niños. Otra experiencia diferente es ver como el bulbo de flor puede crecer en piedras o rocas, en vez de tierra solamente. Además, la experiencia es tangible para los niños porque ellos sienten y ven el bulbo y ven de dónde saldrá la planta.

Mientras los niños observan los bulbos ellos están aprendiendo a ver algo de cerca y a ser más conscientes de procesos a largo plazo, lo cual es parte de la ciencia. A medida que ellos dibujan sus observaciones y dictan lo que observan de los narcisos, los niños usarán muchas destrezas de la alfabetización temprana necesarias para la lectura y escritura – desarrollo de lenguaje, destrezas motoras finas, etc. Cuando los niños tomen medidas del crecimiento del narciso, ellos usarán diferentes herramientas de medición. Además los niños pueden ejercitar sus destrezas para ser capaces de encontrar diferencias y similitudes a través de las formas, colores y tamaños de los varios bulbos de narcisos que están creciendo.
Busque Actividades

Episodios relacionados
El Currículo Integrado
Actividades relacionadas
Proyecto en crecimiento
Un Jardín en su Ventana
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS