Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Hacer las Burbujas
Juegos
Tipo: Juegos   Habilidad: Pensamiento críticoLenguaje & alfabetismoCiencia & medio ambiente
¿Se ha dado cuenta de que los niños pequeños siempre miran y tocan las cosas para aprender lo que son? Esta es la base para que su niño aprenda a pensar como un científico. En esta actividad, usted aprenderá cómo hacer burbujas en casa pueden despertar el interés de su niño por la ciencia. Hacer las Burbujas
¿Qué aprendemos?
Destrezas para el pensamiento crítico
Resolución de problemas
Desarrollo del lenguaje
Materiales o ingredientes
Bandeja para pastel de aluminio
Jabón líquido para lavar platos
Agua
Glicerina (opcional)
Escobillas para limpiar pipas
Colgadores de alambre
Gafas protectoras (para niños pequeños)
Direcciones
¡Para qué comprar una solución para hacer burbujas en el almacén si puede crear fácilmente su propia solución de burbujas en su hogar! Simplemente vierta una taza de jabón líquido en un tazón o contenedor. Añada tres cucharadas de agua. Finalmente, agregue una cucharada de glicerina. La glicerina es un ingrediente opcional que ayudará a que las burbujas sean más fuertes. La glicerina no es absolutamente necesaria si no la tiene disponible en casa.
Mezcle todos estos ingredientes usando una cuchara. Cuando esté lista para empezar a hacer burbujas, vierta un poco de su solución en una bandeja para pasteles de aluminio. Puede mantener el resto de su solución de burbujas en el contenedor para usarla después.

Para hacer una varilla de burbujas, simplemente doble varias piezas juntas de escobillas para limpiar pipas para formar una varilla. Para crear una varilla de burbujas más grande, puede doblar un colgador de alambre en forma de varilla. Cuando trabaje con alambre, recuerde cubrir con cinta adhesiva de tela resistente cualquier borde cortante que pueda ser expuesto. Asegúrese también de probar su varilla para burbujas para asegurarse de que el extremo que se sumerja en la solución sea suficientemente plano y pueda sumergirse completamente en la solución jabonosa. Sería bueno darle a los niños más pequeños gafas protectoras para que cuando las burbujas revienten la solución no se meta en sus ojos.

Usted puede crear varillas de diferentes tamaños para crear burbujas pequeñas o grandes. Inclusive puede crear varillas de diferentes tamaños – cuadrangulares, rectangulares u ovaladas.

Cuando los niños empiezan a jugar con las varillas para burbujas y a crear burbujas, motívelos a hablar sobre lo que están observando con las burbujas. Hágales preguntas de más de una respuesta. ¿Por qué algunas burbujas son más grandes que otras? ¿Por qué algunas burbujas se revientan en el aire y otras cuando chocan con el suelo? ¿Cómo una varilla cuadrangular puede crear una burbuja redonda? ¿Qué colores ven reflejados en las burbujas?
Busque Actividades

Episodios relacionados
El Niño y las Ciencias
Juegos para niños de edad pre-escolar, Más Recuento Semanal
Actividades relacionadas
La ciencia del olfato
Actividades Científicas en la Cocina
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS