Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Índice de recursos
Recursos encontrados: 261

Page 1 of 18
Go to page:
 Multimedia y juegos (261 results found)
Si cuida a sus nietos, quizás no sepa el papel tan valioso que usted juega en su desarrollo. El veintiuno por ciento de los niños de edad preescolar en el país están bajo el cuidado de sus abuelitos. Por eso, aprenderemos cómo usted puede jugar un papel aún más importante en la vida de su nieto, ya que usted también es uno de sus primeros maestros.
¿Qué pueden hacer los abuelos cuando tienen que asumir el papel de padres en la vida de sus nietos? A veces hay circunstancias difíciles en una familia que pueden cambiar el papel de un abuelo y convertirlo en el guardián de su nieto. Si usted ha pasado por esto, sabe que puede ser un momento agobiante, pero debe saber que no esta solo. Veamos la historia de una abuela que aún bajo circunstancias muy difíciles esta criando a su nieto.
La acreditación es el nivel mas alto de la certificación para proveedores. Para algunos, el proceso puede parecer intimidante, pero a nuestra amiga Darlene le ayudo a establecer normas y reglas.
Los niños son científicos por naturaleza, porque son curiosos y siempre están ansiosos por explorar su medio ambiente. Pero ¿cómo puede estimular esta curiosidad y utilizarla para planificar actividades científicas en la actividades diarias de los niños? Hay muchas maneras creativas de incluir la ciencia en las actividades diarias de los niños.
La música no solo ayuda a los niños a desarrollarse en campos como las matemáticas y la resolución de problemas, sino también es una gran herramienta para el juego dramático y el movimiento. Veamos algunas actividades que usted puede hacer en casa.
Como usted sabe, los niños pequeños siempre están listos y dispuestos a aprender. Algunas de las actividades que usted realiza todos los días como leer libros, revisar la correspondencia o escribir una lista de compras pueden ayudarle a fomentar el aprendizaje en su niño. Le enseñaremos lo fácil que puede ser incorporar actividades que promuevan la alfabetización.
¿Sabía usted que nuestras ideas de cómo los niños deben jugar pueden afectar el desarrollo de los pequeños?
Quizá usted no se da cuenta, pero las matemáticas forman parte de nuestra vida diaria. Las encontramos en todas nuestras actividades cotidianas. Es importante que los niños desarrollen interés por las matemáticas ya que esto los beneficiará a través de sus vidas. Veremos por qué la actitud que su niño tenga hacia las matemáticas es más importante que la respuesta correcta.
Durante el período de actividades en círculo, todos los niños comparten y trabajan juntos. Esta es una de las actividades más importantes que usted dirigirá y que sus niños experimentarán. Veamos maneras de incorporar el período de actividades en grupo en su rutina diaria.
Los niños pequeños necesitan correr para canalizar toda la energía que tienen y expresarse por sí mismos ¿pero si usted no tiene un espacio exterior donde puedan estar seguros? Estas son algunas maneras divertidas para mantener a los niños activos dentro de la casa.
Hay muchas ideas de cómo ayudar a nuestros niños a desarrollar sus destrezas sociales pero, ¿sabían ustedes que las destrezas sociales se pueden desarrollar en el patio de su casa?
Veamos algunas actividades sencillas que les puede ayudar a sus niños a manejar sus emociones antes de que se descontrolen.
Como padres, sabemos que la participación en la vida de nuestros niños es esencial. Pero, ¿sabía usted que su participación en actividades comunitarias también es importante? A esto le llamamos “activismo de los padres” y nos referimos al trabajo que juntos podemos hacer para mejorar la vida de nuestros niños.
Si no se diagnostican temprano, el ADD y el ADHD pueden tener un impacto negativo no sólo en el desarrollo del niño, sino también en su auto-estima y su capacidad de aprendizaje. Pero con una intervención temprana, muchos de los síntomas se pueden manejar eficazmente. Veamos cómo un programa está ayudando a niños que están en riesgo de desarrollar el ADD y el ADHD.
Desde alergias por alimentos hasta aquellas que provienen de ambientes interiores y exteriores, las alergias de la infancia han aumentado en conjunto en las últimas dos décadas. Aunque los investigadores no saben con seguridad por qué, muchos padres están preocupados naturalmente. Vea cómo una familia ayuda a que su hija con alergias viva una vida más saludable.
 
Page 1 of 18
Go to page:
Negación: Ni KCET ni los patrocinadores de este programa son responsables por el contenido de las paginas Web listadas en nuestra página de Recursos.
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS