Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Glosario
Glosario
Un glosario con términos y abreviaturas para ayudarle a entender y utilizar la información que presentamos en Los Niños en Su Casa.
ACDEFGHIJLMNOPRSTV
D
 
Decodificar - El proceso de convertir las palabras escritas en palabras habladas.
Desarrollo - Cambios que ocurren con el crecimiento y la experiencia del niño.
Desarrollo cognitivo - Desarrollo de la habilidad de pensar y uso de la razón.
Desarrollo físico - La toma de control gradual sobre los músculos grandes (gruesos) y pequeños (finos).
Desarrollo social - El proceso gradual a través del cual el niño aprende a llevarse bien con los demás y disfruta jugando y compartiendo con los otros.
Destrezas de motricidad fina - Movimientos que involucran el uso de los músculos pequeños del cuerpo, manos y muñecas, como por ejemplo, al alzar las piezas de un rompecabezas, cortar con tijeras o el uso de una cuchara para alimentarse.
Destrezas de motricidad gruesa - Movimientos que involucran el uso de los músculos de todo el cuerpo o partes importantes de él, tal como al correr, al saltar o al trepar.
Destrezas de prelectura - Destrezas visuales y de percepción que se requieren como base para la lectura, incluyendo (en el caso los idiomas en español y en inglés) el seguimiento de las secuencias de izquierda a derecha y el reconocimiento de diferencias y semejanzas entre las cosas.
Destrezas pro-sociales - Comportamientos aceptables, tales como el compartir o turnarse, a través de los cuales los niños aprenden y utilizan para llevarse bien en la sociedad.
Desórdenes de habla y lenguaje - Incapacidad o dificultad para comprender, procesar o expresar el lenguaje.
Dieta - El tipo y cantidad de comida y bebida que se consume regularmente cada día.
Disciplina - Las acciones que los adultos adoptan para guiar y dirigir a los niños hacia un comportamiento aceptable.
Discriminación fonética - La habilidad de enfocarse en la estructura del sonido de las palabras, en vez de su significado o rol gramático.
Dramatización en el juego - Juego ficticio donde el niño sustituye una situación u objeto imaginario por uno real. También se llama juego imaginario.

 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS