Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Salud y seguridad : Aprenda
Descripción
Salud y seguridad: aprenda La mayor responsabilidad de un proveedor de cuidado infantil es asegurar que los niños sean saludables y estén seguros.

Ideas, preguntas y consejos
Cosas que puede hacer
  • Crear un espacio físico seguro – Cubriendo las esquinas puntiagudas y las tomas de electricidad, almacenando los químicos de limpieza peligrosos o las medicinas fuera del alcance de los niños, y todo lo que pueda asfixiar a los bebés y niños pequeños, poniendo límites a los niños en determinados espacios y afirmándoles donde sí está bien jugar.
  • Crear un espacio emocional seguro – Ayudando a los niños a llevarse bien unos con otros, dejándoles saber que está ahí para protegerlos y cuidarlos.
  • Proveer alimentos nutritivos.
  • Tener equipo médico de emergencia a la mano y saber cómo utilizarlo.
  • Supervisar la salud y desarrollo de los niños y reportar cualquier cosa fuera de lo común a sus padres.
  • Ayudar a las familias a aprender cómo mantener sanos a sus niños y encontrar el cuidado de salud que necesiten. – Dándoles recordatorios sobre las vacunas, revisiones de salud, etc.
  • Atender a las necesidades de niños con discapacidades – Saber cómo darles las medicinas que necesitan o proporcionar otros cuidados de salud simples.
  • Proporcionar oportunidades para que los niños hagan ejercicio– No necesita ser formal. Los niños pequeños tienen una energía natural y la mayoría se moverán en la primera oportunidad. Las actividades que involucran el movimiento de todo su cuerpo les ayudan a los niños a aprender sobre el balance, la coordinación y el control muscular así como a mantenerlos físicamente sanos.
Cosas en que puede ayudarles a los niños a aprender
  • Rutinas de seguridad – Enseñando a los niños lo que pueden hacer en caso de emergencia por fuego o agua, o cuando alguien se lastima. Si usa una computadora, establezca reglas de seguridad para proteger a los niños en el Internet, como jamás dar nombres ni domicilios.
  • Rutinas de higiene – Enseñando a los niños a lavarse las manos después de usar el baño, cepillarse los dientes, etc.
  • Balancear límites y riesgos – Es importante que los niños tomen algunos riesgos. Obtienen confianza al tratar y dominar cosas nuevas. Al mismo tiempo, no queremos que se lastimen. Establezca reglas sobre las cosas que los niños pueden hacer por sí mismos (como jugar en la caja de arena) y lo que necesitan hacer con usted (treparse a un árbol, caminar en una pared, o cruzar la calle).
  • Llevarse bien con otros – Ayudando a los niños a aprender maneras de resolver conflictos sin pegar, empujar ni morder.
  • Expresarse por sí mismos – Los niños que saben cómo usar sus palabras para decirles a otros lo que quieren es menos probable que peguen o muerdan.
  • Comer alimentos sanos – Enseñe a los niños cuáles alimentos son mejores para comer y cuáles deberían guardar para ocasiones especiales.

Para saber más sobre cómo asegurarse que los niños bajo su cuidado se mantengan seguros y saludables, puede mirar Un lugar para nosotros y visitar estos sitios del Internet:

Enlaces relacionados

http://www.sesameworkshop.org/parents/solutions/safety/
Grandiosos juegos y recursos sobre seguridad contra incendios, extraños, en el patio de juegos y algunos más de las personas que crearon Sesame Street (Plaza Sésamo). Revise otras soluciones de seguridad en el sitio de información y actividades en los temas tales como vacunas, alergias, las visitas al médico, y nutrición.


http://www.pbs.org/parents/talkingwithkids/health/
En conexión con los programas infantiles de PBS, esta parte de la página del Internet de PBS ofrece una variedad de artículos breves y fáciles de leer y páginas de sugerencias en muchos temas de salud y seguridad.


http://www.pbs.org/wholechild/abc/physical.html

Este recurso de las series de PBS, El niño total, provee una gráfica resumiendo el desarrollo físico en distintas edades y etapas.


http://www.sesameworkshop.org/babyworkshop/checklists/

article.php?contentId=45100

Sencillamente "cómo" hacer seguro el lugar para los bebés.


http://www.pbs.org/parents/bookfinder/

PBS, in cooperation with the American Library Association, provides annotated book recommendations searchable by topic for both children and adults on a range of topics relating to health and safety, child development, and more.

 


Vea otros temas
Áreas de educación temprana
Juego y creatividad
Desarrollo del niño
Desarrollo social y emocional
Necesidades Especiales
Administración del cuidado infantil
Profesionalismo
Descargas (Get Reader)
Ideas para prevenir conflictos pdf
Ideas para la resolución de conflictos pdf
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS