Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Comunicación con padres, más el recuento semanal

RSS
Dear Alina,
¿Cuáles son algunas maneras de comunicarme con los padres de los niños a mi cuidado?
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • Cuelgue un afiche de las respuestas de los niños
  • Mantenga notas en un cuaderno espiral
  • Haga un lista de las actividades de un infante
  • Mantenga un portafolio de las obras de arte del niño
  • Cree una sitio en la Internet
RECUENTO SEMANAL
No se le olvide lo que hemos aprendido esta semana:
Consejos de un experto
Moisés Román
Moisés Román
Especialista de actividades
Para asegurarnos que nuestros niños están recibiendo el mejor cuidado posible y para compartir el progreso de los niños, es importante mantener una comunicación padre-proveedor

Una de las maneras más simples de mantener esa comunicación activa es colgando un afiche con las respuestas de los niños durante el tiempo de discusión. Hágales preguntas a los niños durante el tiempo de discusión en grupo. La pregunta del día puede ser, “¿Cuál es tu insecto favorito”? Vaya de uno en uno y haga que cada niño diga cuál es su insecto favorito y escríbalo en el papel al lado de sus nombres.

Cada día usted puede colgar este papel en la pared para que los padres puedan venir y ver qué dijeron sus hijos durante la discusión en grupo. Esto es excelente porque muchos padres dicen que no saben lo que sus hijos hacen, o que sus hijos son muy callados. Esta puede ser una buena manera para que los padres vean qué están diciendo sus hijos durante el día.

Otra cosa muy simple que puede hacerse es hacer anotaciones u observaciones sobre un niño en un cuaderno espiral. Dedique un diario para cada niño. Ésta es una excelente manera de darle apuntes a los padres y de que los padres dejen anotaciones para el proveedor cuando no tienen tiempo para conversar entre ellos. El cuaderno de apuntes puede dejarse cerca de la puerta y cuando los padres dejan a sus niños, ellos pueden escribir una nota que diga por ejemplo, “Johnny tuvo una noche intranquila y estaba un poco de mal humor esta mañana y todavía no ha tomado desayuno”. Al fin del día cuando los padres recojan a sus niños, ellos pueden recibir notas de los proveedores donde verán cómo se portaron sus hijos, si tuvieron un día bueno o malo, cómo durmieron, etc. Es una manera fácil de comunicar datos específicos con los padres cuando hay poco tiempo de comunicarse en persona.

Para los niños menores de 3 años, usted puede usar una lista simple de una página con tablas de las actividades del niño durante el día. La tabla incluye espacios para sus nombres, anotaciones de los padres, comidas, hábitos del baño, mamaderas y otros comentarios. Para los niños muy pequeños, es una manera útil de documentar cómo van los niños. Utiliza la observacion y tiene espacios para las anotaciones de los padres y de los proveedores, pero también está diseñado para que los padres vean cómo están comiendo sus hijos y si están llendo al baño normalmente.

Otra manera innovadora de mantener la comunicación abierta con un padre es manteniendo un portafolio con las obras de arte que el niño ha creado. Usted puede crearlo con papel de construcción e hilo y tenerlo siempre disponible para que los padres vean lo que sus hijos han creado.

Si usted tienen habilidades de computación, usted también puede crear un sitio en la Internet. Usted puede tomar fotos digitales y publicarlas junto con horarios y los diferentes proyectos que hará en el futuro. Es una manera tecnológicamente moderna de hacer todo lo que hemos discutido anteriormente. Recuerde, aún si usted no puede crear su propio sitio en la Internet, si usted tiene acceso a una computadora, usted puede establecer una cuenta gratis de correo electrónico para enviar y recibir mensajes de los padres.

Proveedora de la semana Video del día:
Proveedora de la semana
Canciones y nombres Video del día:
Canciones y nombres
La ciencia en su casa Video del día:
La ciencia en su casa
Usando su vecindario Video del día:
Usando su vecindario
Lleyéndole a infantes Video del día:
Lleyéndole a infantes
Temas: Administración del cuidado infantil
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Balanceando su negocio y su familia
Actividades en el hogar
Resolviendo diferencias
Escogiendo un Programa Preescolar
Relación Entre Padre y Proveedor, más recuento semanal
Relación Entre Padre y Proveedor, más recuento semanal
Recursos
Association for Childhood Education International
California Seguro desde el Comienzo
Early Childhood Research & Practice
Child Care Aware
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS