Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Desarrollo profesional

RSS
Estimada Alina,
Estoy interesado en tomar cursos para proveedores de cuidado infantil, pero sigo aplazando mis planes, porque no me gustan los salones de clases. Me podrías decir, ¿qué expectativas debo tener sobre este tipo de cursos?
Russell, Los Angeles, CA
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • Aprendan sobre el desarrollo de los niños
  • Comuníquense con su agencia local de recursos y referencias, “R&R”
  • El desarrollo profesional va a facilitar su trabajo
Consejos de un experto
Lesbia De La Fuente
Lesbia De La Fuente
Profesora de desarrollo infantil
Una de las razones por la cual las clases y los seminarios son tan importantes para la gente que ha escogido el cuidado de niños es porque sirven como una maravillosa referencia con respecto al desarrollo cognitivo, creativo, físico, social y emocional. Estos cursos nos ayudan a planear actividades que pueden servir a desarrollar específicamente las destrezas del aprendizaje en diferentes niveles del desarrollo.

Es esencial que toda persona que trabaja con niños no sólo sepa los niveles teoréticos del desarrollo de un niño, sino que es igual de importante que ellos reconozcan que cada niño es único en su desarrollo. Al saber esto, nosotros podemos enriquecer y llevar a cada niño hasta su máximo potencial.

Cuanta más información y educación recibamos, más fácil será para nosotros entender por qué los niños se comportan bajo ciertas circunstancias sin asumir que los niños simplemente se están comportando mal, que se están desviando, o que no responden.

Hay una cantidad ilimitada de temas que uno puede estudiar en relación al desarrollo y cuidado de niños. Por ejemplo, se podrían incluir: clases de arte, cursos de observación, matemáticas y ciencias para niños, cómo trabajar con familias, etc.

La diferencia entre un curso, una conferencia y un seminario es que un curso es una clase tomada en una universidad durante un intenso período de seis a ocho semanas. Un seminario generalmente dura 2 horas y cubre los puntos principales de un tema. Una conferencia dura generalmente hasta cuatro horas y puede llevarse a cabo en uno o más días. Los seminarios se pueden ofrecer dentro de una conferencia. Si usted asiste a una conferencia de todo un día, usted generalmente asistirá a algunos seminarios y disertaciones.

El costo variará dependiendo de dónde elige uno tomar los cursos. Por ejemplo, un curso en una extensión universitaria puede costar de $300 a más. En un colegio comunitario (community college) costará cerca de $40. En las agencias de Recursos y Referencias es GRATIS. Las agencias de R&R también ofrecen una amplia variedad de cursos, desde cómo calcular sus impuestos, y cómo empezar su negocio, hasta el desarrollo básico y crecimiento de un niño. Todos estos cursos se ofrecen a diferentes horas, desde las mañanas hasta las noches e inclusive los fines de semana. Además de su R&R local, usted debería buscar seminarios disponibles a través del Departamento de Educación, colegios comunitarios, la NAEYC, el consejo de la ciudad, etc.
Comentarios de proveedores
Sonnia Corzo
Sonnia Corzo
Proveedora por 6 años, madre de cuatro niños
He asistido a muchos seminarios, pero los que considero que realmente me han ayudado fueron los relacionados a actividades con niños, tales como las clases sobre cómo ayudar a los niños a desarrollar sus destrezas motoras. Me enseñaron a matener un currículum al día para que los niños puedan predecir lo que viene.
Cynthia
Cynthia
Proveedora por 3 años
He tomado muchos cursos en diferentes lugares (Maxine Waters Center, Lakeshore Centers, Crystal Stairs). A través de estos seminarios y clases, uno puede conocer a otros proveedores y aprender nuevas cosas no sólo sobre el cuidado de niños, sino sobre administrar tu propio negocio de cuidado infantil. Tomar cursos me ha ayudado tremendamente porque ahora ya sé cómo llevar mi centro de manera más profesional y eso beneficia a los niños. Yo le recomendaría a cualquiera que está cuidando de niños que tome por lo menos un curso. Sólo los ayudará a hacer su trabajo mejor.
Rosario
Rosario
Proveedora por 15 años
He tomado muchos cursos. La mayoría de los cursos los tomé en UCLA y se enfocaron en cómo cuidar de un niño con necesidades especiales, porque muchos de los niños que he tenido a mi cuidado han tenido necesidades especiales. Estas clases me han ayudado a ser capaz de manejar situaciones difíciles, como por ejemplo cómo ayudar a un niño mientras le enseño a ser auto-suficiente. Aprendí a cómo entender y ayudar a un niño que es ciego, qué actividades podemos organizar para hacer que nuestro tiempo juntas fuera divertido para ella, y crecí mucho con esas experiencias.

Pintando con pelotas Actividad del día:
Pintando con pelotas
Desarrollo profesional Video del día:
Desarrollo profesional
Temas: Profesionalismo
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Licencia vs. Acreditación (I)
Cinco minutos de tranquilidad, más el recuento semanal
La Preparación de Proveedoras de Cuidado
Cinco minutos de tranquilidad, más el recuento semanal
Recursos
The National Association for Family Child Care (NAFCC)
1-800-359-3817
Child Development Training Consortium – CDTC
The National Association for the Education of Young Children (NAEYC)
1-800-424-2460
National Association of Child Care Resource & Referral Agencies
Early Childhood Research & Practice
Head Start
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS