Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Áreas de aprendizaje

RSS
Estimada Alina,
¿Cuál es la mejor manera de convertir un espacio pequeño en un divertido cuarto de actividades?
Veronica, Lake Balboa, CA
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • Preparen y definan claramente las áreas de actividades
  • Preparar áreas de lectura, juegos dramáticos, bloques y arte
  • Roten las áreas de aprendizaje
Consejos de un experto
Ana Gallegos
Ana Gallegos
Especialista del desarrollo infantil
Crear áreas de aprendizaje es una buena idea para los proveedores y los maestros porque les permiten observar el nivel de desarrollo de un niño. Las áreas de aprendizaje pueden ayudar a un proveedor a detectar cuáles son la necesidades de un niño y a cómo poder ayudarlo.

Es una buena idea que las áreas tengan un tema que las conecte porque el niño siempre está conectando cosas. Esto ayuda a que el niño identifique y haga conexiones. Ellos harán mejores preguntas sobre cómo y por qué las cosas suceden y les ayudará a mejorar sus destrezas para el pensamiento crítico.

Las áreas específicas como el área de juegos dramáticos son necesarias porque les permite a los niños pretender que son la mamá, el papá, o un oficial de policía. Esto es importante porque ellos aprenden sobre las diferentes oportunidades de la vida. También les permite desarrollar sus destrezas para el lenguaje e interactuar entre ellos.

Otra área importante a incluir es un área de arte o creatividad porque les permite dibujar, jugar con colores, e identificar los colores. Los niños también reciben la oportunidad de volverse creativos y no sólo seguir indicaciones que han sido dadas por un profesor o proveedor. Es también bueno establecer un área donde ellos puedan usar objetos para manipular, para que así puedan desarrollar sus destrezas motores.

Así usted tenga un espacio limitado, usted puede crear áreas especiales moviendo los muebles de un lugar para otro durante el día para crear más espacio para las actividades adicionales. Por ejemplo, cuando sea hora de jugar con los bloques, el proveedor puede mover las cosas, poner una alfombra, y sacar los bloques.

Si usted sólo cuida de uno o dos niños, es aún importante establecer estas áreas de aprendizaje porque no queremos que un niño se aburra. Queremos que se acostumbren a tener actividades en vez de mantenerlos aislados o sólo viendo TV. Los niños siempre necesitan estar activos para que los adultos puedan evaluar su nivel de desarrollo.
Comentarios de proveedores
Darlene
Darlene
Proveedora por 4 años
Usted no tiene que reacomodar su casa entera para hacer espacio para las áreas de aprendizaje. Es bueno mantener un balance. Por ejemplo, si usted tiene una repisa con libros, entonces usted puede poner algunos de los libros al alcance del niño y usarla como su biblioteca. Ponga un letrero que diga “Área de los Libros”. Use su propia mesa para hacer parte de la preparación de comidas o para hacer actividades de comida con los niños. Usted puede obtener ciertos muebles baratos para presentar el arte o tener un escaparate con ruedas para poder moverlo con facilidad. Usted no tiene que gastar mucho dinero.
Cristina Villota
Cristina Villota
Proveedora por siete años
En mi espacio, yo tengo un área específica para libros y otro espacio para juguetes. También tengo espacios para el área de juego dramático, bloques, y un área para el juego libre. No tiene que ser un espacio muy grande. Pero recuerde hacer que las áreas sean atractivas y cómodas para los niños.
Elizabeth
Elizabeth
Niñera por 5 años
Uno siempre debe asegurarse de que los niños tengan su espacio propio y que sea accesible. Usted siempre debe tener juguetes educativos, y si usted tiene videos, cree un área donde puedan verlos. Los niños siempre deben tener un espacio para sus cosas y juguetes, sin importar el tamaño del espacio.

Escultura reciclable Actividad del día:
Escultura reciclable
Áreas de aprendizaje Video del día:
Áreas de aprendizaje
Temas: Administración del cuidado infantil
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Aprendiendo a través de actividades cotidianas
Motivando la escritura
Ambientes Que Promueven Comportamiento Positivo
Recursos
The National Association for Family Child Care (NAFCC)
1-800-359-3817
El Departamento de educación U.S.
1-800-872-5327
PBS / The Whole Child / Thinking Skills
PBS Teacher Source
Teacher QuickSource
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS