Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Ambiente rico en materiales impresos

RSS
Estimada Alina,
Yo cuido a una niña de 4 años a quien se le dificulta acordarse de las letras, los números y los colores. ¿Qué puedo hacer para que no tenga este tipo de problema?
Beatriz , San Fernando, CA
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • Use artículos del hogar para identificar letras, números y palabras
  • Haga anuncios, etiquetas y gráficas
  • Planifique actividades de alfabetización
Consejos de un experto
Carolina Gonzalez
Carolina Gonzalez
Maestra pre-escolar
En general, tener un ambiente rico en materiales impresos ayudará a los niños a relacionar desde figuras hasta palabras. Es muy importante que los niños sean también capaces de escuchar lo que usted lee del medio ambiente, así pueden aprender a responder y hacer preguntas de comprensión.

Al establecer una rutina en la casa, usted está convirtiendo el hogar en algo parecido a un medio escolar. Los niños tienen responsables, es un lugar establecido; ellos saben que el trabajo vendrá antes que el juego. Esto los ayudará a convertirse en personas más responsables. El niño también verá la importancia que la familia le da al aprendizaje.

Desde una temprana edad, los infantes deberían empezar a relacionarse con las letras y las palabras. Esto los ayuda a empezar a identificar las letras y a hacer conexiones a figuras y movimientos. Para los números, usted puede conectar un número a un objeto visual como el número dos – tener dos puntos, y así sucesivamente. Esto es importante para que el niño empiece a desarrollar sus destrezas del lenguaje y de la lectura.

Es muy importante leerles a los niños todos los días. A través de la lectura, ellos aprenderán sobre predicciones, a sacar conclusiones, y a hacer preguntas. Esto ayuda a que el niño use estas destrezas cuando se conviertan en lectores ellos mismos por placer. Pero viene de los padres primero.

Yo recomiendo 10 a 15 minutos, o a veces 20 minutos, dependiendo en el niño y su nivel de lectura. Es bueno también jugar juegos que involucren palabras con los niños. Por ejemplo, el juego “Estoy pensando” ayuda a los niños a desarrollar sus destrezas del lenguaje al hacerlos adivinar qué es lo que usted está pensando.
Comentarios de proveedores
Shawnie
Shawnie
Proveedora por 12 años
Usamos muchas tarjetas y fónicos. Además, los niños tienen lectura dos veces al día. Mientras leemos, ellos pueden pasar las páginas y ver las palabras y las figuras para que aprendan a relacionar las palabras con las figuras. Todo en la guardería está etiquetado y todo tiene figuras. De esa manera ellos reconocerán la figura y la conectarán a la palabra.
Karolina Ramirez
Karolina Ramirez
Proveedora por 6 años
Siempre enfatizamos etiquetar las cosas, ya sea la mesa, las sillas, las cajas, o las muñecas. Los ayuda a empezar a identificar las letras y las palabras. También tengo un video que muestra el alfabeto con animales. Cuando el niño ve la letra más tarde, él recordará qué significa.
Tina
Tina
Niñera por 10 años
Al niño que cuido le encanta leer. Coloreamos con pinturas para ayudarlo a reconocer las letras, los colores y las formas. Hacemos las letras del alfabeto en forma de animales, lo cual ha ayudado mucho para que él reconozca las letras.

Encuestas Caseras Actividad del día:
Encuestas Caseras
Ambiente rico en material para su hogar Video del día:
Ambiente rico en material para su hogar
Temas: Áreas de educación temprana
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Escribiendo nuestros nombres
Recursos
PBS/ Between the Lions / Literacy Tips
The National Center For Family Literacy
1-877-FAMLIT-1 (or 1-877-326-5481)
Preschool Printables
PBS Teacher Source
Teacher QuickSource
Descargas (Get Reader)
Hispanic Family Literacy Institute / Literacy pdf
Los niños aprenden mejor cuando usted... pdf
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS