Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Licencia vs. Acreditación (II)

RSS
Estimada Alina,
Recientemente, me mudé a una ciudad grande y ofrezco cuidado infantil en mi hogar. Los padres me preguntan si tengo una licencia o si estoy acreditada. Mi servicio de cuidado de niños es excelente y además tengo mucha experiencia. ¿Necesito obtener una licencia para trabajar en mi hogar?
Annie, Pasadena, CA
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • La ley estatal exige que tenga una licencia de proveedor de cuidado infantil si cuida a niños que pertenecen a más de una familia, con excepción de la suya.
Consejos de un experto
Guillermina Hernández
Guillermina Hernández
Facilitadora regional para la acreditación en California
Para tener una licencias se requiere tener los requisitos estatales mínimos de salud y seguridad para tener una guardería en el hogar para más de una familia.

El estado requiere que tenga una licencia si cuida a los niños de más de una familia.

Para obtener una licencia en California, debe pagar una cuota y asistir a una orientación. El programa del estado envía a un analista a hacer la inspección de seguridad en su casa para asegurar que cumple con los requisitos de seguridad mínimos.

Si pasa la inspección y está certificada con CPR (resucitación cardio-pulmonar; por sus siglas en inglés), sólo necesita que le tomen las huellas digitales y un examen de tuberculosis. Eso es todo lo que se requiere.

Las licencias ayudan con los estándares de salud y seguridad mientras que la acreditación trata sobre los estándares de alta calidad.

Después que ha tenido la licencia por 18 meses y todo sigue bien - no a prueba- y tiene diploma de preparatoria (high school), prueba de tuberculosis, los primeros auxilios al día, puede pedir que se inicie el proceso de acreditación.

Puede llevarle de 6 meses a 2 años estudiar el material; lo puede hacer a su propio ritmo. Después del proceso de auto-preparación, le mandan documentos para demostrarle al National Association of Family Child Care (Asociación Nacional de Proveedoras de Cuidado Infantil Familiar) que reúne todos los requisitos.

Luego, NAFCC envía un observador a su casa por 4 ó 5 horas y compara su programa con lo que usted ha estudiado en el libro. El observador escribe un reporte a NAFCC y ellos deciden si le dan la acreditación.

Varios condados tienen fondos y proyectos que pueden ayudar con el proceso de pagos. La Southern California Association of Young Children (La Asociación de Niños Pequeños del Sur de California) y algunos R&R tienen fondos de First Five específicamente para esto.
Consejos de proveedores
Darlene
Darlene
Proveedora por 4 años
La acreditación te distingue de todos los demás y te mantiene competente. Me tomó como 9 meses conseguirla porque la hice con un grupo. Tuve que ir a clases y dejar que una persona viniera a mi casa a observarme. Ayuda con los niños porque te enseña a desarrollar actividades más apropiadas para cada niño y para manejar los problemas con disciplina positiva.
Sandy
Sandy
Proveedora por 5 años
La acreditación te da el reconocimiento de que has alcanzado el criterio más alto para un cuidado de calidad. Yo siempre quise tener los estándares más altos y por eso estoy adquiriendo mi acreditación. Principalmente lo estoy haciendo para realzar mi programa y tener acceso a más y mejor información, tales como talleres y currículo.

Proyecto en crecimiento Actividad del día:
Proyecto en crecimiento
Cuidado infantil nocturno Video del día:
Cuidado infantil nocturno
Temas: Profesionalismo
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Programa preescolar universal, más el recuento semanal
La Licencia y La Acreditación
Programa preescolar universal, más el recuento semanal
Programa preescolar universal, más el recuento semanal
Recursos
California Department of Social Services - Title 22 Regulations
First 5 California
Working 4 Quality Child Care
1-800-359-3817
Commission on Teacher Credentialing / Child Development Permit
California Department of Social Services/ Community Care Licensing.
The National Association for Family Child Care (NAFCC)
1-800-359-3817
Association for Childhood Education International
Your Local R&Rs
Early Childhood Research & Practice
Descargas (Get Reader)
Live Scan pdf
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS