Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Expectativas de los padres

RSS
Estimada Alina,
A veces los padres esperan que les enseñe a sus hijos a leer o escribir, cuando es obvio que aún son muy pequeños. ¿Cómo puedo lograr que el aprendizaje sea apropiado para las edades de los niños, mientras cumplo con las expectativas de los padres?
Elizabeth , Los Angeles, CA
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • Mantener una comunicación recíproca de manera consistente
  • Compartir el progreso del niño
  • Comuníquese con los padres de varias maneras
Consejos de un experto
Laura Cardenas-Villagran
Laura Cardenas-Villagran
Consejera familiar
Es importante entender claramente cuáles son las expectativas de los padres. Usted necesita tener alguna idea de lo que ellos están buscando. Por ejemplo, los padres quieren un ambiente limpio y que el proveedor diga, “Yo limpio todos los días”. Usted necesita saber qué es importante para los padres y debe satisfacer esa expectativa; pero usted también necesita hacer que sus expectativas estén claras como proveedora también.

Los proveedores de cuidado infantil deberían comunicarse con los padres todos los días – así sea por sólo 5 minutos. No debería pasar un día en el cual el proveedor no se comunique con los padres. El proveedor siempre debe estar accesible y listo para los padres cuando ellos lleguen a dejar o a recoger a su niño.

Hay una lista de cosas que usted debe hacer para desarrollar esa comunicación. El proveedor debe escuchar y comunicarse verbalmente. Uno puede leer el lenguaje corporal y los gestos de un padre. Por ejemplo, si en la mañana, la madre siempre está apurada a la hora de dejar a su hija, no trate de hablar con ella a esa hora, espere hasta la tarde.

Otra cosa que se debe recordar es empezar la conversación con una pregunta de respuesta libre. El proveedor no debe ser el único que habla. El proveedor debe aprender a compartir la responsabilidad de mantener la comunicación abierta.

Si los padres y el proveedor no están trabajando en armonía, eso afecta el desarrollo del niño en todas las áreas. Tanto los padres como el proveedor pasan una gran cantidad de tiempo con el niño a esta edad. El conflicto sólo hará que el niño se confunda y sienta que él o ella tiene que escoger entre uno u otro, lo cual es muy difícil para el niño.

Algunas veces, las expectativas de los padres pueden ser demasiado altas o exigentes. Desde el comienzo, el proveedor debe expresar sus expectativas a los padres, verbalmente y por escrito. De esa manera, los padres también sabrán qué esperar desde el inicio de la relación.
Comentarios de proveedores
Blanca
Blanca
Proveedora por 19 años
Siéntese y tenga una reunión con los padres. Una vez que un niño ha sido traído a su local, usted es responsable por ese niño. Usted se convierte en casi parte de la familia, porque usted está ayudando a criar a ese niño. Generalmente, yo tengo padres que visitan dos veces antes de comprometerse. Si los padres están contentos, entonces nos sentamos y discutimos todas las pautas de nuestro cuidado infantil antes de matricular al niño.
Mariza
Mariza
Proveedora por 10 años
Yo tengo una conversación muy abierta con los padres. Les hacemos saber qué libro leímos o qué hicimos ese día, dependiendo de cómo fue ese día. Uno trabaja en equipo. Si hay algún conflicto, uno tiene que ser directo y abierto con los padres. A veces hay soluciones. Otras veces, puede que no haya una solución fácil. Ahí es cuando uno necesita adaptarse.
Consejos de familia
Ricardo
Ricardo
Padre de dos niños
Yo hablo con la proveedora a diario. También veo el progreso de mi hijo cuando hablo con él. Noto que mi hijo llega a la casa todos los días con algo nuevo que ha aprendido, así que yo sé que ella lo pone a trabajar en diferentes cosas. Él pasa mucho tiempo ahí, así que la comunicación entre los padres y el proveedor es muy importante, porque uno tiene que saber qué es lo que su niño está aprendiendo en el centro para que uno pueda seguir enseñándole en el hogar.

Arte con crema de afeitar Actividad del día:
Arte con crema de afeitar
Comunicación con los padres Video del día:
Comunicación con los padres
Temas: Administración del cuidado infantil
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Relación entre padre y proveedor
Edades y etapas
Círculo De Cuidado
La Depresión Después del Parto
Recursos
California Child Care Resource & Referral Network
PBS Parents/Padres
Your Local R&Rs
Project Q Kids
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS