Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Resolviendo diferencias

RSS
Estimada Alina,
Trabajo en un centro de cuidado infantil bastante grande. Tenemos una niña de 22 meses cuya madre piensa que deberíamos involucrarla en nuestro grupo preescolar. La niña todavía no habla y creemos que es demasiado pequeña para poder seguir a los mayores. ¿Cómo podemos explicar esto a su madre sin que haya tensión entre nosotras?
Karen , Clovis, CA
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • Establezca y comunique las reglas y expectativas desde un principio
  • Mantenga comunicación continua y converse personalmente a diario
  • Trate los conflictos sin reservas y enfóquese en soluciones
Consejos de un experto
Blanca Alarcón
Blanca Alarcón
Especialista de desarrollo infantil
La comunicación es la clave para prevenir diferencias entre padres y proveedores. Un proveedor debería discutir el contrato de su programa y la filosofía del cuidado infantil durante la primera reunión con los padres. Hablar sobre la rutina de su programa sería una manera exitosa de discutir las experiencias de aprendizaje a las cuales el niño estará expuesto diariamente.

Usted debería enfatizar qué es lo que aprenden los niños de cada actividad que usted organiza. Por ejemplo, usted puede hablar sobre cómo el cantar ayuda a las destrezas del lenguaje del niño y expande su vocabulario. Usted también puede publicar un plan de actividades y lecciones con palabras específicas para explicar el aprendizaje físico, social, emocional y cognitivo que ocurre durante las actividades como el juego, la pintura, la música, los cuentos, y las experiencias sensoriales.

Los proveedores y los padres deberían comunicarse diariamente y de cualquier manera posible. El comunicar las actividades específicas a las que estará expuesto el niño durante cada nivel de desarrollo podría ayudar a las familias a entender el programa mejor.

Para ayudar a un padre a entender por qué un niño no está listo para un ambiente preescolar, usted puede proporcionar literatura con información que hable acerca de lo que es apropiado para los niños de esa edad. Una vez más, la comunicación es crucial entre ambas partes.
Comentarios de proveedores
Grace
Grace
Proveedora por 9 años
Debería haber cooperación de ambas partes. Si el padre va a estar trabajando en cierto aspecto de la vida de desarrollo del niño en casa, él o ella debería hacerle saber al proveedor qué es lo que han estado trabajando en casa, para que así el niño tenga consistencia en ambos lados.

A su vez, el proveedor debería hacerle saber al padre qué es lo que el niño ha estado trabajando en el centro y hacer que el padre lo continúe en el hogar. De esa manera no habrá confusiones y el niño aprenderá de una manera consistente.
Emma
Emma
Niñera por 9 años
Si yo tengo diferencias con el padre de un niño que cuido, trato de hacerle saber cuál es mi punto de vista. Pero yo siempre respeto la palabra final de un padre. La mejor manera de evitar malentendidos es teniendo una comunicación abierta. Uno siempre debe hablar sobre expectativas. Yo siempre me aseguro de hablar largo con los padres que son nuevos. Les dejo saber a diario lo que su niño está haciendo y lo que hizo ese día. También necesito que me informen cómo es su niño.
Graciela
Graciela
Proveedora por 8 años
Cada vez que un padre me hace ver algo con lo que está descontento o de lo que tiene dudas, yo siempre me aseguro de sentarme a discutirlo. Nunca ignoro la preocupación de un padre. Es importante tener siempre una comunicación abierta. Le recuerdo mis pautas y también ayudo a que el padre entienda por qué no las puedo cambiar sólo por su niño.

Tableros informativos Actividad del día:
Tableros informativos
Comunicación con los padres Video del día:
Comunicación con los padres
Temas: Administración del cuidado infantil
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Relación entre padre y proveedor
Comunicación con padres, más el recuento semanal
Ciudadanos del Mundo
Recursos
California Child Care Resource & Referral Network
Descargas (Get Reader)
Ideas para prevenir conflictos pdf
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS