Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Seguridad

RSS
Estimada Alina,
Estoy casi lista para abrir mi propio programa de cuidado infantil, pero quisiera saber qué tan seguro es mi hogar. ¿Cuáles son algunas de las medidas básicas de seguridad que debo tener en cuenta?
Karolina , North Hollywood, CA
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • Consulte al Departamento de Servicios Sociales
  • Provea juguetes, equipos y materiales seguros
  • Coloque vallas en las escaleras
  • Guarde medicinas, líquidos venenosos, y productos de limpieza en lugares inaccesibles
  • Áreas al aire libre deben estar cercadas y supervisadas
Consejos de un experto
Jose Delgado
Jose Delgado
Encargado de Unidad Local
Para asegurarse que un hogar es seguro para los niños, animamos a los proveedores que se imaginen el cuidado de un niño muy aventurero y travieso y luego les pedimos que se fijen en toda su casa. ¿Hay orillas puntiagudas donde se puedan pegar, vidrios o cristales que puedan romper, lugares donde se puedan caer, alambrado que puedan jalar o morder?

Es mejor para ellos imaginarse lo peor y por lo tanto estar preparado. También es importante que sepan que Community Care Licensing (Licencias para cuidado en la comunidad) y otras agencias como R&R (referencia y recursos) y el departamento de bomberos, todas ofrecen ayuda para preparar su hogar para los niños.

Chimeneas
Tenemos reglamentos específicos que deben seguirse cuando se trata de chimeneas. En cuanto a los detectores de humo debe haber uno en la cocina y otro en donde los niños pasan la mayor parte del tiempo. Si tiene un programa grande de cuidado infantil, entonces debe tener uno en cada cuarto. El departamento de bomberos los proporciona gratuitamente.

Calentadores
Los calentadores de piso o pared pueden quemar a los niños por lo que es importante que no los puedan tocar ni caerse sobre ellos. Cualquier tipo de calentador necesita estar cercado de manera que los niños no se le puedan acercar en absoluto. Los calentadores de gas necesitan estar en un área con buena ventilación. La compañía de gas también debe venir a asegurase que están trabajando apropiadamente y que no hay fugas de gas.

Albercas
Las albercas deben estar cercadas con un material que sea transparente y asegurar la puerta de manera que los niños no la puedan abrir. También, el cerco debe estar a varios pies de distancia del agua. Si falta un niño, la alberca es el área que debe revisarse primero, por eso es importante que usted pueda ver a través del cerco.

Uso de andaderas
La sociedad de pediatras ha tratado de prohibir las andaderas desde hace tiempo, porque muchos niños las pueden voltear o tratan de salirse y terminan lastimándose. También, si hay escaleras cercanas, pueden ser fatales. Los ortopedistas también sienten que muchas veces los niños no están listos para ellas.

Los enchufes eléctricos
Hay coberturas especiales para los enchufes eléctricos de manera que los niños no puedan colocar nada en las ranuras, sin embargo, de todos modos requieren supervisión porque a medida que crecen, pueden quitarles las cubiertas. El colocar los muebles de manera que los cubran es una doble protección.

Algunos otros aspectos sobre seguridad:

  • Si cuida a niños de 5 años o menos, las escaleras deben bloquearse.
  • Cualquier químico que pueda considerarse venenoso debe guardarse fuera del alcance de los niño.
  • Hay varias plantas que son peligrosas porque pueden ser venenosas para los niños. El área exterior no debe tener obstáculos para que así el proveedor pueda ver todos los rincones.
Tarjetas de emergencia
Es obligatorio que los proveedores tengan información de emergencia y datos relacionados con las condiciones de salud de los niños. La tarjeta debe indicar dónde se puede localizar a los padres y quién más tiene permiso para recoger al niño en caso de emergencia.
Comentarios de proveedores
Darlene
Darlene
Proveedora por 4 años
Además de la larga lista de requerimientos sobre seguridad que todos los proveedores necesitan seguir, yo estoy bajo otra categoría separada porque tengo una guardería grande en el hogar. Esto significa que el departamento de bomberos viene a realizar una inspección especial y asegurarse que tengamos detectores de humo en cada cuarto, que nuestra área exterior tenga cerco y que la temperatura del calentador de agua no esté muy alta.
Sonnia Corzo
Sonnia Corzo
Proveedora por 6 años, madre de cuatro niños
Hay muchas cosas básicas, tales como cubrir las tomas eléctricas, tener un botiquín separado para las medicinas de los niños con todo etiquetado, y barandales en las escaleras de mi casa. Pero hay otros detalles que también muy importantes. Por ejemplo, tuve que comprar un botiquín con una cerradura especial porque el mío se abría muy fácilmente. También tuve que poner cerrojos especiales afuera del baño y en los gabinetes y cajones de mi cocina.

En relación con el exterior de mi casa, el departamento de licencias dijo que mi patio era muy grande y que debería destinar un área específica para jugar y ponerle un cerco separándolo del resto del patio. También tuve que instalar detectores de humo en cada cuarto. La lista varía dependiendo de la casa, pero su R&R (referencia y recursos) local puede darle una lista de las medidas de seguridad necesarias.
Comentarios de familia
Patricia
Patricia
Abuela de dos niños
Creo que es muy importante asegurarse que los niños estén alejados de cosas peligrosas. Los cerillos, las vitaminas, la aspirina, todas las medicinas deben estar fuera del alcance y bajo llave, al igual que todos los productos de limpieza. Los enchufes eléctricos y cualquier orificio pequeño puede ser peligroso porque a los niños les encanta meter sus dedos o cualquier otra cosa en ellos.

Pero los mas importante, a mi modo de ver, es que los proveedores pasen tiempo explicándole a los niños lo que son las cosas. En lugar de decirles “no,” debemos explicarles para qué son las cosas y por qué pueden ser peligrosas.

Instrumentos de sonidos, pintura y juego con agua Actividad del día:
Instrumentos de sonidos, pintura y juego con agua
La seguridad y el automóvil Video del día:
La seguridad y el automóvil
Temas: Salud y seguridad
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Botiquín de primeros auxilios, más el recuento semanal
Cómo Hacer de Su Casa un Lugar Seguro, más el recuento semanal
Cómo Hacer de Su Casa un Lugar Seguro, más el recuento semanal
Prevenir Incendios en Su Casa, Más Recuento Semanal
Prevenir Incendios en Su Casa, Más Recuento Semanal
Recursos
The National Association for Family Child Care (NAFCC)
1-800-359-3817
California Child Care Resource & Referral Network
Sesame Workshop / Baby-Proofing
The National Resource Center for Health and Safety in Child Care (NRC)
Sesame Workshop / Safety
Descargas (Get Reader)
Kids and Cars pdf
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS