Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Actividades científicas

RSS
Estimada Alina,
¿Cuáles son algunas de las actividades de ciencias que puedo hacer en mi casa que no tomen mucho tiempo?
Linda, West Los Angeles, CA
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • Estimule la curiosidad
  • Provea materiales naturales
  • Haga preguntas abiertas
Consejos de un experto
Moises Roman
Moises Roman
UCLA Early Care and Education
A través de las actividades científicas, los niños aprenden algunos conceptos importantes que son relevantes para sus vidas. La mejor manera como los niños aprenden ciencias es a través de experiencias simples y tangibles. Cuando digo tangibles me refiero a cosas que los niños pueden experimentar y sostener físicamente.

Una experiencia científica debe incluir una pregunta, un componente de investigación, vocabulario, y discusión. Los niños harán conexiones sobre cómo funcionan las cosas en base a las experiencias y a sus conocimientos previo.

Un proveedor puede convertir cualquier actividad diaria en ciencia introduciendo un vocabulario científico. Esto puede hacerse haciendo preguntas de respuesta libre y motivar a los niños con un lenguaje científico. Por ejemplo, pregunte, “¿Qué predices que sucederá”? o “Observa lo que está sucediendo”.

Otra sugerencia de cómo convertir las actividades diarias en actividades científicas es estableciendo situaciones donde los niños puedan investigar y explorar por sí mismos sin que el adulto les dé la respuesta.

Las preguntas de respuesta libre son esenciales para todo tipo de aprendizaje, pero especialmente para aprender ciencias. Este tipo de preguntas ayuda a guiar a los niños a seguir el proceso de investigación y a pensar críticamente sobre por qué suceden las cosas de la manera en que suceden.

Recuerde, casi cualquier tipo de actividad puede ser relacionada con la ciencia. Usted puede hacer esto al virar la actividad para que se relacione con un concepto científico con el cual los niños ya estén familiarizados. Por ejemplo, un concepto científico que puede explorarse es el concepto del cambio. Las hojas cambian en el otoño, el clima cambia, la gente y los animales cambian. Usted puede conectar luego la ciencia con el arte al hacer un “collage” usando los diferentes colores de hojas que se colectaron y pegándolas a un papel.
Comentarios de proveedores
Socorro Avitia
Socorro Avitia
Proveedora por 3 años, madre de tres hijos
Yo uso plantas para mostrarle a los niños cómo crecen las plantas. Cuando llueve o hace frío afuera, yo uso la comida para enseñarles sobre ciencias. Durante el proceso de la cocina, yo les hago preguntas sobre qué piensan que será el producto final. Algunas personas no entienden cómo la cocina puede ser una excelente manera de aprender sobre ciencias, pero lo es. La cocina no es sólo para las niñas. La cocina puede ser divertida para todos mientras que a la vez aprenden.
Tina
Tina
Niñera por 10 años
Plantamos diferentes semillas como frijoles, papas o cualquier vegetal para verlo crecer. Lo genial es que estos experimentos no tienen que ser caros. Son fáciles de hacer y son baratos. Uso un montón de tintes para comida en actividades con mis niños, y así mezclamos colores, y usamos polvo de hornear y el proyecto se vuelve muy divertido e interesante.
Comentarios de familia
Bertha
Bertha
Cuida a dos nietas
Vivo cerca de un río, así que vamos ahí y nos gusta tocar el agua y mirar a las piedras también. A los niñas les encanta hacer preguntas, especialmente a mi nieta mayor – ella siempre están notando cosas. Hay peces en el río, así que hablamos de por qué los peces pueden vivir bajo el agua. Es importante para que así ellas puedan entender sobre cómo funciona la naturaleza y cómo eso afecta nuestro medio ambiente.

La ciencia del olfato Actividad del día:
La ciencia del olfato
Actividades científicas Video del día:
Actividades científicas
Temas: Áreas de educación temprana
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Actividades de matemáticas
La importancia de jugar con bloques
Juegos con agua y arena
Ciencia en Su Casa
Actividades de Matemáticas
El Aprendizaje Fuera de Casa
Recursos
Scholastic / Science
Education Development Center
Scholastic / Science
PBS Kids
PBS Teacher Source
Teacher QuickSource
Descargas (Get Reader)
Ideas para practicar ciencias con los preescolares pdf
Los niños aprenden mejor cuando usted... pdf
Scholastic / Scientific Thinking pdf
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS