Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Haciendo ejercicios por el resto de la vida

RSS
Estimada Alina,
Me preocupa que mi hija de cuatro años no muestre interés para hacer ejercicios. ¿Qué puedo hacer para motivarla a ejercitarse?
Tammy, Madre de tres niños
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • Los niños necesitan al menos 60 minutos al día de actividades físicas
  • Introduzca actividades que cautiven el interés del niño
  • Dé usted el ejemplo a sus niños
Consejos de un experto
Dr. Juan Ruiz
Dr. Juan Ruiz
Pediatra, padre de cuatro hijos
Es importante planear actividades físicas para los niños porque los ayudan a mantenerse activos a través de sus vidas y en su desarrollo físico, intelectual y emocional. Los beneficia en una gran variedad de maneras. Los ayuda con la coordinación mano-ojo. Los mantiene sanos y con buen peso. Especialmente para las niñas, establece una buena fundación para sus huesos, previniendo la osteoporosis.

El ejercicio no requiere de una estructura o régimen estricto. Básicamente, cualquier rutina en su vida pueden convertirse en alguna manera de ejercicio. Caminar al mercado a recoger las compras, caminar a la escuela en vez de conducir, o subir las escaleras en vez de tomar el ascensor son todas formas de ejercicio. Todas estas simples rutinas nos ayudan a mantenernos saludables. Si se hace temprano en la vida del niño, se quedará con él toda su vida.

Mayormente, la actividad física debería mantenerse apropiada para la edad. Algunos ejercicios requieren de mayor coordinación, como montar una bicicleta o patinar en ruedas. Los niños más pequeños necesitan ejercicios más simples como correr o bailar, ejercicios donde no se hagan daño

Si un niño tiene necesidades especiales, el padre o el proveedor de cuidado infantil debería ser sensible a sus necesidades. Deberían de planear actividades que no demanden mucho, tanto física como mentalmente. Ejercicios simples como caminar o bailar con música pueden funcionar.
Child Care provider Comments
Elizabeth Cuevas
Elizabeth Cuevas
Madre de dos niños
Si les vamos a predicar a nuestros niños que la nutrición y el ejercicio son importantes, entonces necesitamos dar un buen ejemplo. Necesitamos participar con nuestros niños y hacer que la experiencia sea divertida. El ejercicio no debería ser muy difícil o exigente físicamente, porque perderán el interés de su niño. Hágalo simple y divertido. Sólo se necesita de media hora cada día de hacer cosas simples como bailar o saltar.
Bertha Cachu
Bertha Cachu
Abuela de dos niños, proveedora por 17 años
Creo que los niños responden cuando las actividades se estructuran más libremente. Un día podríamos estar escuchando música y bailando, al día siguiente podríamos estar afuera jugando fútbol. Siempre es bueno hacer que las actividades cambien para mantener a los niños interesados.

Marcha musical Actividad del día:
Marcha musical
Una caminata por la naturaleza Video del día:
Una caminata por la naturaleza
Temas: Salud y seguridad
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
¡Levántate y muévete!
Aprender a Ir al Baño Solito
Tener una mascota en un hogar con niños pequeños, más recuento semanal
El Movimiento
Recursos
American Heart Association / CPR Services
Juegos para fomentar la actividad física en los niños: Deportes, Fitness, Danza, Ejercicios
El Niño y La Actividad Física, 2/10 Años
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS