Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Organizar Su Espacio, más el recuento semanal

RSS
Estimada Alina,
¿Cómo me puedo organizar y a la vez alentar a mis niños a hacer elecciones?
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • Construye sentimientos de independencia
  • Construye autoestima
  • Les proporciona la sensación de facultad
RECUENTO SEMANAL
No se le olvide lo que hemos aprendido esta semana:
Consejos de un experto
Moisés Román
Moisés Román
Experto de Actividades
Cuidar de niños pequeños puede ser estresante a veces. Una manera de reducir el estrés en su día es organizando su tiempo y espacio para que pueda balancear con mayor facilidad las demandas de todas sus responsabilidades.

Lograr que los niños se vistan en la mañana es una de esas tareas que con frecuencia pueden consumir un montón de tiempo. En vez de escoger la ropa cada mañana, involucre a su niño para que al inicio de la semana escoja la ropa que él o ella usará durante toda la semana. En vez de discutir con su niño sobre lo que él o ella quiere vestir cada día, su niño ya habrá hecho sus elecciones para toda la semana. Involucrar a los niños en la elección de la ropa que usarán hace que los niños se sientan con la facultad para hacerlo y quitará el estrés de la situación.

No abrume al niño con elecciones. Proporcióneles sólo una elección por día, siendo limitada a una elección entre dos artículos solamente. Por ejemplo, el lunes ellos pueden decidir entre su camisa azul o roja. El martes, ellos pueden decidir entre sus jeans azules o los pantalones caqui, y así sucesivamente. No se preocupe demasiado si el atuendo que su niño ha escogido no combina a la perfección. Parte del proceso de permitir que los niños hagan elecciones es ayudarlos a entender que deben tomar responsabilidad por las elecciones que han hecho.

Para ayudar a organizar su día, usted puede seguir un sistema similar a la hora de elegir comidas. En vez de escoger ropa, su niño ayudará a decidir el menú de la semana. Una vez más, ofrézcale a su niño sólo una elección por día, limitándola a una elección entre dos artículos solamente. Por ejemplo, usted puede brindarle a su niño la elección de qué tipo de cereal saludable quiere comer. Conforme haga todas las elecciones para la semana, usted puede organizar las selecciones de comida en las repisas de su alacena y rotularlas de acuerdo a los días de la semana.

Al planear las elecciones de comida y ropa de su niño no sólo está ayudando a reducir un poco de estrés de su día, sino también está ayudando a construir su autoestima. Ellos desarrollarán un sentimiento de facultad, ya que las decisiones que ellos tomen y vean puestas en práctica les darán una sensación de poder.

La Pelotita en el Laberinto Actividad del día:
La Pelotita en el Laberinto
Proveedora de la semana Video del día:
Proveedora de la semana
TV/Videos para Motivar la Alfabetización Video del día:
TV/Videos para Motivar la Alfabetización
Círculo de Cuidado Video del día:
Círculo de Cuidado
Demoras en el Desarrollo Video del día:
Demoras en el Desarrollo
Estimular el Cerebro Video del día:
Estimular el Cerebro
Temas: Administración del cuidado infantil
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Balanceando su negocio y su familia
Formas prácticas de promover su programa
Rutina diaria
Ambiente Positivo
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS