Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Relación entre padre y proveedor

RSS
Estimada Alina,
Yo he sido proveedora licenciada de cuidado infantil por 15 años. La mamá de uno de los niños que cuido está en constante desacuerdo con todo lo que hago. Se queja de las comidas, las siestas y las lecciones que le preparo a su hija. ¿Que puedo hacer para hacerle ver que debemos trabajar en equipo?
Bernadine, Marina Del Rey, CA
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • Compartir información
  • Asegúrese que los padres se sientan valiosos y respetados
  • Trate de comunicarse cara a cara
  • Aclarar lo que esperan del proveedor
Consejos de un experto
David Ramos
David Ramos
Coordinador de relación paternal en ABC Child Development
Una sociedad entre el proveedor de cuidados y los padres es crucial. Apoya el desarrollo general del niño y ayuda en la creación de rutinas consistentes tanto ahí como en el hogar. La mejor manera para que un proveedor cree una sociedad con los padres es desarrollar la confianza y ser honesto.

La hora de la siesta y de ensuciarse es uno de los asuntos de mayor discusión entre los padres y proveedores de cuidados. Ambos bandos deben discutir lo que esperan acerca de estos asuntos. Cuando haga su contrato, sea clara sobre la manera en que trabaja su currículo y pida a los padres que le den un cambio de ropa que no les importe que se ensucie.

La clave para asociarse con los padres es comunicarse seguido con ellos y compartirles información sobre las experiencias y el desarrollo de su niño. Es más probable que los padres que se sientan valorados y respetados quieran mantener un diálogo abierto con usted.

Y procure comunicarse estando frente a frente. Las sociedades que tienen éxito se basan en contacto personal, respeto y comunicación continua.

Si usted es padre de familia, sea muy claro al identificar lo que necesita y espera del proveedor de cuidados. Escriba los puntos antes que el niño se una al programa, por ejemplo los asuntos de alimentos y siestas.

Cuando existan diferencias entre ambos, empiece con una conversación. Pero asegúrese que el niño no anda por ahí cerca, nunca hable o discuta ningún asunto o problema frente a ellos. Por eso algunos proveedores prefieren tener una junta en un territorio neutral como la cafetería del vecindario, aunque no es necesario.

Establecer una comunicación constante es clave. Cuando surge un asunto, se habla inmediatamente. El problema crecerá si lo hace a un lado y deja que el resentimiento crezca.

Consejos de proveedores
Elizabeth
Elizabeth
Asistente de proveedora
Desde el principio, hablamos con los padres y les explicamos las reglas y los lineamientos. Todos los proveedores de cuidado infantil son diferentes así que les explico nuestro plan. Pienso que es importante que quede bien claro todo lo que esperamos de los niños y lo que los padres esperan de nosotros como proveedores.
Monica
Monica
Proveedora por 2 años
La comunicación es indispensable, especialmente porque todos tenemos distintas personalidades y hay algunos padres que no hablan tanto como otros.
Debido a esto tengo un informe diario que incluye: cuándo y qué comió el niño, a qué hora tomó la siesta, cuántos pañales le cambié, y lo que el niño disfrutó durante el día. Primero me abro con los padres y espero que ellos me digan si están contentos conmigo.
También tengo un tablero con las fotos de los niños y las actividades que hacemos. Les mando fotos por e-mail a los padres. Cualquier recordatorio o noticias nuevas y también el menú de la comida están a la vista en el tablero.
Por último publico un boletín cada 3 meses. Comparto las ideas para limpiar pronto y bien, para deshacerse de los microbios, lo que el centro necesita para proyectos de arte, cosas que los niños necesitarán para el verano o invierno, etc.
Comentarios de familia
Nelinés
Nelinés
Madre, sus hijas han ido a cuidado infantil desde los 6 meses
Mis hijas empezaron el cuidado infantil a los 6 meses porque mi esposo y yo no teníamos otra opción, pero buscamos uno donde pudiéramos pasar ratos con frecuencia y también donde pudiéramos participar.
Así que mi centro fue perfecto porque las proveedoras querían que pasáramos ratos ahí y ayudáramos con los niños, que trajéramos nuestras propias ideas sobre actividades y ser parte del día de nuestros niños. Ha sido una de las experiencias más gratificantes. He tenido la oportunidad de conocer a otros padres, trabajar junto con ellos y jugar con todos los niños.
Como padre nunca sentirá que alguien puede cuidar a sus niños mejor que usted, y siente que siempre sabe lo mejor, pero tener hijos es una experiencia de aprendizaje y mis proveedoras de cuidado infantil me enseñaron algunas cosas nuevas sobre el cuidado de los niños.

Los niños y la salud física Actividad del día:
Los niños y la salud física
Recaudando fondos Video del día:
Recaudando fondos
Temas: Administración del cuidado infantil
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Expectativas de los padres
Resolviendo diferencias
Abuelos Como Maestros
Relación Entre Padre y Proveedor, más recuento semanal
Relación Entre Padre y Proveedor, más recuento semanal
Recursos
Kid-Fit
The National Association for Family Child Care (NAFCC)
1-800-359-3817
First 5 California
Project Q Kids
Association for Childhood Education International
LAUSD/Early Childhood Educational Division
Your Local R&Rs
Head Start
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS