Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Activismo de los Padres

RSS
Estimada Alina,
Vivimos cerca de la playa y me gustaría organizar un grupo para limpiarla. ¿Cómo puedo hacer que mis niños, y otros padres y vecinos participen?
Janet Bustamante
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • Reconozca su poder como padre
  • Infórmese sobre programas y legislaciones
  • Escriba cartas y correos electrónicos
  • Anime a otros padres a participar
Consejos de un experto
David Ramos
David Ramos
Especialista en comunicación, padre de tres hijos
Es muy saludable enseñarle a un niño cómo el cambio político, la participación comunitaria y el activismo social funcionan. Muéstreles a los niños cómo es que al final de cuentas esto afecta sus vidas. Si ella quiere que el niño se interese, ella debería hacer que la experiencia sea emocionante y divertida. Sobre todo, manténgalo. Vaya a sus reuniones y conviértalo en una prioridad. Es importante participar en la comunidad porque es una manera de lograr pequeños cambios que puedan producir una gran diferencia en las vidas de los niños.

Una manera simple para que los padres participen y logren que otros padres se involucren es ir a las reuniones de la escuela y de la ciudad. Estos son lugares donde hay un público cautivo, donde hay otros padres. Los padres deberían informarse sobre todos los programa que están disponibles en la comunidad. Esté presente en todos los eventos en los que su niño participa. Si usted les enseña activismo a los niños cuando son pequeños, la participación comunitaria será algo natural en ellos.

La escuela es sólo una de las varias maneras y lugares donde ellos pueden empezar. Otros lugares son: la biblioteca, reuniones cívicas, reuniones en la alcaldía, reuniones del consejo, reuniones de la iglesia. Estos son lugares fundamentales, especialmente para la comunidad latina. Los padres deberían ir a las reuniones así sea algo que no los afecte ahora, porque los afectará en el futuro.

Los padres son verdaderamente los mejores expertos para reconocer lo que sus niños necesitan. Los niños no tienen la capacidad para detectar que es lo mejor para ellos. Es, entonces, nuestra obligación como padres involucrarnos en tantos programas comunitarios como podamos.
Comentario de Proveedores
Liseth Martinez
Liseth Martinez
Madre de dos niños
Antes que nada, Janet tiene que involucrar a los vecinos. Si su niño ya está yendo a “preschool”, que invite a sus amigos a que vengan, mientras los padres y madres limpian la playa. Cada familia puede traer comida… y así se crea una comunidad activa que está haciendo un cambio en la ciudad.
Marisol Hernandez
Marisol Hernandez
Madre de un niño
Yo participo en una organización que ayuda a familias que tienen niños con discapacidades. Tenemos reuniones en casas de otros padres que tienen hijos especiales, así tenemos la oportunidad de conocer a otros papás que están en la misma situación y los niños tienen la oportunidad de convivir con otros niños que tienen discapacidades.
Elizabeth Guevara
Elizabeth Guevara
Cuida a su nieto
Yo trabajo para el programa de vacunas y eso ha hecho que me involucre en la comunidad y que esté directamente en contacto con niños pequeños.

Activismo de los Padres Actividad del día:
Activismo de los Padres
Activismo de los Padres Video del día:
Activismo de los Padres
Temas: Áreas de educación temprana
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Motivando a los niños a escribir
Escribiendo nuestros nombres
Recursos
The National PTA
1-800-307-4782
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS