Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Padres de Crianza

RSS
Estimada Alina,
Mi esposa y yo no tenemos hijos. Estamos pensando ser padres de crianza y queremos obtener más información. ¿Cómo podemos ayudar al niño a sentirse parte de la familia y a superar dificultades emocionales?
Cesar Medina
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • El cuidado de crianza es temporal
  • La adopción es permanente
  • Establezca una relación positiva
  • Asegure al niño que es apreciado
  • Motívelo a expresarse
  • Prepare a sus hijos naturales para la llegada del nuevo niño
Consejos de un experto
Jorge Acosta
Jorge Acosta
Experto de cuidado de crianza
Los padres de crianza son familias cariñosas y responsables que están dispuestas a ofrecerles a niños su hogar, tiempo, amor y apoyo hasta que regresen a sus familias biológicas o encuentren un hogar permanente. Los padres de crianza pueden adoptar a un niño si las condiciones legales lo permiten. Los padres adoptivos son familias cariñosas y responsables que están dispuestas a adoptar legalmente a niños y brindarles su hogar, tiempo, amor, y apoyo por el resto de sus vidas.

Para convertirse en padres de crianza, lo único que tienen que hacer es abrir su corazón y su hogar a un niño que haya sufrido de abuso, dejadez o abandono. Al inicio del proceso, conducimos un estudio del hogar que toma en consideración la dinámica sicológica, física, familiar y social de la familia con la intención de establecer cuál es el niño más adecuado para ser colocado en ese hogar. Las necesidades de los niños son nuestra primera prioridad.

Preferimos que no más de tres niños vivan en un hogar. Sin embargo, si hay un grupo de hermanos, se puede tener hasta seis niños en un hogar. Por supuesto, ustedes deberán demostrar que tienen la capacidad para brindarle cuidado de calidad a todos ellos.

No todos los niños de crianza necesariamente tienen problemas severos. Sin embargo, estar alejados de su familia ya de por sí presenta un problema a ser resuelto. Los padres de crianza reciben apoyo profesional las 24 horas al día, los siete días de la semana, entrenamiento gratis, y una buena compensación económica.

Generalmente los niños biológicos reaccionan positivamente a los niños de crianza. Los niños biológicos pueden ser un fuerte aliado porque ellos llegan a darse cuenta que son muy afortunados de tener una familia funcional. Los niños por naturaleza son muy receptivos a las necesidades de un niño de crianza. Por lo tanto, los hacen sentirse como miembros de la familia.
Comentario de Proveedores
Javier Prado
Javier Prado
Padre de crianza de seis niños
Yo conocí a una madre de crianza y vi lo feliz que era, así que yo decidí informarme y empecé el proceso yo mismo. No fue difícil para nada. Nos inscribimos y tomaron nuestras huellas digitales. El proceso tomó un mes o dos en realidad. Después, mi esposa y yo fuimos a unos cursos de orientación donde nos explicaron cómo cuidar de un niño de crianza. Los niños de crianza son diferentes de los niños biológicos, especialmente porque a veces provienen de hogares donde han sido abusados.
Deya Cleary
Deya Cleary
Una vez que uno recibe un bebé en su hogar, uno se enamora, de todas maneras. Yo pienso que uno siempre debe hablar de la palabra adopción para que no hayan sorpresas cuando sean mayores. Uno debe hablar sobre la adopción de una manera muy positiva. Aunque estos niños no hayan nacido de los padres adoptivos, ellos han sido escogidos por alguien.

Consejos para Padres de Crianza Actividad del día:
Consejos para Padres de Crianza
Padres de Crianza Video del día:
Padres de Crianza
Temas: Administración del cuidado infantil
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Diferencias entre familias
Desarrollo social
Maneras creativas de cuidar niños
Abuelos Como Maestros
La Figura Paterna
Recursos
Adopt U.S. Kids
1-888-200-4005
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS