Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Juegos para Niños Pequeños

RSS
Estimada Alina,
A mi niño de un año le gustan los libros, los juguetes electrónicos y treparse por todos lados. También le gusta jugar con su baloncesto y sus bloques, pero ¿podrías sugerirme otros juegos que podamos jugar juntos?
Natalie Martínez
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • Escoja juegos sencillos y divertidos
  • Preste atención a las reacciones del niño
  • Incluya a sus niños mayores
Expert Advice
Frank Mercado
Frank Mercado
Maestro preescolar
A medida que los niños van creciendo, ellos demuestran menos interés en algunos juguetes. Ahí es cuando tenemos que cambiar los tipos de juegos que les ofrecemos.

Hay una gran variedad de juegos que uno puede jugar con los bebés. Como adultos, es posible que algunos juegos nos parezcan un poco extraños, pero a los bebés les encantan. Uno de mis juegos favoritos es jugar al peek-a-boo con una sábana blanca. Simplemente tire la sábana al aire y escóndase debajo de ella. Los bebés miran y creen que usted ha desaparecido. Diga el nombre de su niño y él o ella la buscarán porque un bebé cree en todo lo que ve, y están decididos a buscar su voz. El “peek-a-boo” y el juego de las escondidas se pueden jugar donde sea que haya un espacio limitado y seguro. Usted los puede jugar en el jardín, en el parque, en un vestíbulo, etc.

Siempre es bueno mostrar amor cuando uno juega con un bebé. Aunque aún no usan palabras, ellos sienten, saben y responden a todo lo que les proveemos. Por sobre todo, ellos recuerdan. Eso determinará cómo se comportará el niño con otra gente, si será curioso, tímido o agresivo. El llanto es la única manera con la que un niño llamará la atención. Por eso es que la respuesta de los padres es muy importante. Siempre tómese el tiempo para responder a su llanto.

Es importante responder a las necesidades de los niños. Si usted les da los mismos libros o juguetes, a veces ellos se darán cuenta que es hora de cambiar. Recuerde que ellos dependen de usted para divertirse y aprender. Sea creativa. Los niños notarán los cambios y probarán los nuevos juguetes y juegos con mucho gusto.
Comentario de Proveedores
Roger Pérez
Roger Pérez
Cuida a su niño en casa
A mis niños les gustan los deportes, como el béisbol y el fútbol. Yo trato de pasar mucho tiempo con mi hijo en actividad y haciendo deporte. Jugar juegos como la búsqueda del tesoro le enseña paciencia. Mi hijo aprende a buscar cosas, y sobretodo, pasa un buen tiempo conmigo. Cuando estamos en el auto le pregunto adónde está esto o lo otro. Algo que le encanta a mi hijo es armar carpas y casas en la sala con sábanas y cojines.
Margarita Méndez
Margarita Méndez
Cuida a sus sobrinos
De vez en cuando mis sobrinos se aburren de jugar los mismos juegos, así que yo trato de variar las cosas. Tenemos variables en los juegos que jugamos y eso les encanta. A mi sobrina mayor le encanta colorear. Le encanta colorear – inclusive colorear las paredes. Jugamos juegos como “¿Dónde está…?” en el cual mi sobrina se pone a buscar esos objetos. Este tipo de búsqueda del tesoro es muy divertida y la ayuda a aprender nuevas palabras.
Nelly Nuñez
Nelly Nuñez
Proveedora por dos años
Me gusta jugar todo tipo de juegos con los niños pequeños a mi cuidado. Los bloques son excelentes porque pueden ser cualquier cosa que los niños quieran, y es una actividad constructiva. A los niños de 1 a 2 años les encanta el peek-a-boo. No entienden el concepto de “está ahí aunque no lo veo”, así que les encanta. Otro juego que les encanta a los niños es buscar objetos que yo haya escondido. Me he dado cuenta que cuando encuentran estos objetos, les da mucha satisfacción y los hace sentirse como que han logrado algo.

Casita de Campaña Actividad del día:
Casita de Campaña
Juegos para Niños Pequeños Video del día:
Juegos para Niños Pequeños
Temas: Juego y creatividad
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
El poder del juego (I)
Jugando entre niños y niñas
Juegos Dramáticos y la Imaginación
Introducir La Competencia, Más Recuento Semanal
Introducir La Competencia, Más Recuento Semanal
Recursos
La Asociación Nacional Para La Educación Infantil
1-800-424-2460
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS