Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Juegos al Aire Libre

RSS
Estimada Alina,
Tengo una niña de dos años. A ella le encanta jugar al aire libre y por eso trato de llevarla al parque y a la playa lo más posible. ¿Qué beneficios obtiene mi hija al jugar al aire libre?
Lyn Harris
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • Permita que sus niños pequeños exploren el mundo que les rodea utilizando todos sus sentidos
  • Asegúrese de que el lugar esté libre de peligros
  • Participe en actividades al aire libre con su niño
Consejos de un experto
Joshua Alvarez
Joshua Alvarez
Educador de primera infancia
Los niños se benefician muchísimo al jugar al aire libre. Es una extensión de lo que aprenden dentro del hogar o en la guardería. Si están aprendiendo lenguaje, por ejemplo, uno puede extender ese aprendizaje y usar el medio ambiente para enseñarles destrezas del lenguaje. Por ejemplo, usted puede llevar a su niño a caminar y señalar las cosas en la naturaleza y decir las palabras.

En mi opinión, los niños nunca son demasiado chicos para jugar al aire libre; incluso los niños de meses pueden jugar al aire libre. También es muy importante que estén supervisados en todo momento y que el medio ambiente sea seguro.. Defina un espacio con una manta, si son más chicos, y use bloqueador de sol si no son alérgicos a él.

Finalmente, recuerde que es muy importante que los adultos participen en el juego al aire libre con los niños. Les demuestra que tenemos interés en lo que están haciendo y que nos importan mucho. También es una gran oportunidad para que los adultos conozcamos a nuestros niños, lo que les gusta y lo que no.
Comentario de Proveedores
Enriqueta Reyes
Enriqueta Reyes
Abuela de dos niños, cuida de sus nietos
A mí también me encanta hablar con mis nietos sobre plantas y los diferentes tipos de flores. Les cuento de dónde vienen ciertas flores, su región y cuánta agua necesita una planta. Me miran y escuchan. Dejo que toquen las diferentes texturas de las flores. También es muy bueno para enseñarles colores y números.
Karolina Ramirez
Karolina Ramirez
Proveedora por 6 años
Jugar al aire libre les da a los niños la oportunidad de explorar lo que los rodea, aprender sobre objetos como autos, plantas, letreros, etc. Jugar al aire libre también les enseña a aprender más sobre el lugar donde viven.
Sandra Rodriguez
Sandra Rodriguez
Madre de dos niños
Mis niños van a una preescuela y una guardería que les ofrece diariamente recreo al aire libre. Sin embargo, me parece importante que como madre yo pase tiempo con mis niños al aire libre. Cada vez que mi hija me pide ir al parque, sé que es una señal segura de que quiere pasar un buen momento conmigo y con su hermano de dos años.

Juego de Pelota Actividad del día:
Juego de Pelota
Proteger a Sus Niños Del Sol Video del día:
Proteger a Sus Niños Del Sol
Temas: Juego y creatividad
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Juegos con agua y arena
Juegos al aire libre
Recursos
Child Care Connection
The National Resource Center for Health and Safety in Child Care (NRC)
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS