Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
¡Levántate y muévete!

RSS
Estimada Alina,
Soy niñera para una familia con una sala pequeña. ¿Qué podemos hacer dentro de la casa para que los niños estén físicamente activos cuando no podemos ir al parque?
Erica, Long Beach, CA
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • Los niños necesitan moverse
  • Los ejercicios les ayudan a desarrollar sus músculos motores
  • Use música para acompañar los ejercicios
Consejos de un experto
Julie Ruelas
Julie Ruelas
Profesora en Los Angeles Mission College
La actividad física es muy importante porque los niños necesitan moverse. Es difícil para ellos permanecer quietos por más de varios segundos.

Como adultos, queremos que los niños participen en lo que les interesa, pero es cuando los niños están aburridos que empiezan a buscar cosas que no son constructivas. El ejercicio y el movimiento son un gran antídoto para esto, porque les ayuda a desarrollar habilidades de motricidad gruesa.

Las habilidades de movimiento grueso son acciones desarrolladas por el movimiento de los músculos en su cuerpo. Sus habilidades de motricidad gruesa son los movimientos grandes de los brazos, piernas, o músculos de los pies; o también de todo el cuerpo.

Así que aun en espacios pequeños o reducidos, podemos animar a los niños para que desarrollen sus habilidades de motricidad. El gatear, por ejemplo, y correr, brincar, trepar y saltar son actividades de motricidad gruesa. Estas son cosas que a los niños no sólo les encanta hacer, sino que también son necesarias para que boten energía y los mantenga interesados y activos.

Muchos proveedores piensan que tienen que ir a comprar una estructura de juegos de $10,000 dólares para sus niños, pero estas habilidades se pueden desarrollar igualmente estando dentro de casa.

Planee y permita muchas actividades de movimiento grueso cada día. Esto ayudará a los niños a aprender y crecer y será más fácil para usted manejar los comportamientos.

También recuerde ser creativo dentro de su propio espacio incorporando música, CDs e instrumentos musicales cuando haga ejercicio con los niños. Así aprenden algo más mientras se están moviendo.
Consejos de proveedores
Susana De Tone
Susana De Tone
Proveedora por ocho años
Mis actividades favoritas que promueven el movimiento físico son las que les dan a los niños la oportunidad de hacer representaciones. Por ejemplo, tenemos un desfile y marchamos alrededor de nuestro jardín en el patio de atrás. También me gusta incorporar música. Creo que la música es clave para promover el movimiento físico.
Grace
Grace
Proveedora por 9 años
Los niños pueden hacer aeróbicos en un espacio pequeño. Pueden trabajar con claves (varillas de madera) y listones y divertirse con el movimiento y el ejercicio.
Cynthia
Cynthia
Proveedora por 3 años
Primero animo a los niños a que escuchen la música. Luego toco canciones como “YMCA” o “If You’re Happy and You Know It Clap Your Hands” (Si tú estás contento aplaude ¡ya!). Son canciones que los estimulan a mover sus manos y sus cuerpos y que los ponen a marchar y a moverse.

Yoga para niños Actividad del día:
Yoga para niños
Actividades para dentro de la casa Video del día:
Actividades para dentro de la casa
Temas: Salud y seguridad
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Haciendo ejercicios por el resto de la vida
Diabetes Tipo 2
Cómo Prevenir la Obesidad Infantil
El Movimiento
Recursos
The Kids’ Yoga Deck
Operation FitKids
1-800-825-3636
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS