Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Actividades Favoritas (3)

RSS
Dear Alina,
¿Cuáles son sus actividades favoritas de Los Niños en Su Casa?
Robert , West Hollywood, CA
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
Desde que nuestra serie se estrenó, hemos compartido algunas actividades muy innovadoras y fáciles de hacer que usted puede intentar en casa con sus niños.

Los siguientes proyectos se han escogido como cuatro de nuestras actividades favoritas para hacer con los niños que están a su cuidado:

  • Restaurante hecho de cajas recicladas
  • Todos hemos tenido la experiencia de traer un juguete a la casa sólo para que el niño lo deje de lado y juegue en cambio con la caja. Las cajas son “juguetes” de múltiples posibilidades porque le permiten a los niños a usar su imaginación. Esta actividad les mostrará cómo convertir cajas de reciclaje en un restaurante ficticio.

  • Volcán Hecho en Casa
  • Los niños van a aprender muchísimo con esta actividad. Primero, estimulará el desarrollo de lenguaje ya que están aprendiendo expresiones verbales y desarrollando sus habilidades para conversar. Además, ayudará a que su niño desarrolle destrezas de pensar, al observar las reacciones químicas, hacer preguntas y llegar a sus propias conclusiones. Finalmente, fomentará la imaginación de su niño cuando él trate de entender cómo funciona el volcán.

  • Bañar a Los Muñecos
  • Los niños pueden aprender mucho de una simple actividad como lavar muñecos. Mediante el juego de roles, sus niños pueden darle sentido al mundo repitiendo lo que ven hacer a sus padres, lo cual promueve un desarrollo saludable. Cuidar del muñeco le brinda a su niño la libertad de auto-expresión, lo cual le motiva a abrirse más con usted. Finalmente, bañar a los muñecos ayuda a relajar la mente y el cuerpo de su niño. Es una actividad relajante, de bajo estrés que el niño puede relacionar a su propia hora de baño.

  • La Pelotita en el Laberinto
  • En esta actividad usted y sus niños aprenderán a conectar tubos de cartón para crear un laberinto para pelotas. Es una excelente manera de estimular las mentes de los niños y de lograr que interaccionen entre ellos.

La Pelotita en el Laberinto Actividad del día:
La Pelotita en el Laberinto
Temas: Juego y creatividad
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Actividades de arte
Arte y Alfabetización
Actividades Favoritas (3)
Recursos
PBS / The Whole Child / Toys & Play Equipment
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS