Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
El Asma en Los Niños

RSS
Estimada Alina,
Mi hija de dos años y mi hijo de cuatro tienen asma. ¿Cómo puedo manejar su enfermedad y prevenir los ataques de asma?
Nkechi Banks
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • Observe y documente
  • Reduzca los factores que provocan el asma
  • Los padres, proveedores de cuidado infantil y profesionales de cuidado médico deben colaborar juntos
Consejos de un experto
Dra. Norma Rosales
Dra. Norma Rosales
Pediatra
Un ataque de asma es causado por la inflamación de los tubos bronquiales. Cuando los tubos bronquiales están inflamado, ellos producen flema. Los niños que tienen asma y tienen menos de cuatro años tosen y con frecuencia vomitan flema debido a la gran cantidad que se acumula en su pecho. Los padres empezarán a notar que su niño respira muy rápido y con mucho esfuerzo, usando sus músculos, costillas y abdomen.

Estamos empezando a ver que los niños que viven en grandes ciudades desarrollan asma con mayor consistencia que aquellos que crecen en áreas rurales. El humo del cigarrillo provoca ataques de asma, así como contraer un resfrío, el estrés, el ejercicio, las alergias; inclusive las bebidas frías pueden hacer que un niño tosa.

Hay señales que los padres deberían notar que podrían indicar que su niño tiene asma. El asma comienza con una tos muy leve. A veces uno puede escuchar un poco de flema en esa tos.

Cuando el asma se desarrolla un poco más, la tos se hace más frecuente y la respiración se vuelve más difícil. Yo le digo a los padres que le quiten la camisa a su niño y que noten las costillas cuando están respirando. Si están usando el torso entero o usando músculos extras para respirar, esta es una señal de que un ataque de asma es inminente. Si vomitan toda la flema que se ha acumulado en su sistema, esta también es una señal.
Caregiver Comments
Ivonne García
Ivonne García
Madres de tres hijos
Yo descubrí que mi hija tenía asma durante una vista al doctor. Mi hija tosía continuamente – casi a diario. Durante un año llevé a mi hija cerca de ocho veces y le di medicina para la tos. El doctor le hizo otras pruebas y ahí fue cuando descubrió que tenía asma.
Aldo Barragán
Aldo Barragán
Padre de dos niños
Además de la medicación, yo trato de mantener mi hogar libre de polvo. Por ejemplo, no tengo muchos animales de peluche. Trato de lavar los que tengo dos veces al mes. Lavo las sábanas en agua tibia con mucha frecuencia. Trato de no tener muchas plantas en la casa porque ellas atraen humedad y moho. Limpio el baño con frecuencia para evitar que se acumule moho. Siempre dejo una ventana abierta, inclusive durante los meses de invierno. Trato de no aspirar cuando están en casa. Tenemos una aspiradora que es “aprobada para apilamiento” que no libera mucho polvo.
Martha Sánchez
Martha Sánchez
Cuida a su sobrino
Nosotros observamos la condición del niño y la regulamos. Si no le damos la medicina correcta, o si ignoramos su estado cuando está jugando afuera, sus alergias podrían empeorar.

Asma – Un Plan De Acción Actividad del día:
Asma – Un Plan De Acción
El Asma en los Niños Video del día:
El Asma en los Niños
Temas: Salud y seguridad
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Bebés Prematuros
Alergias
Recursos
American Academy of Allergy Asthma & Immunology
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS