Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Los niños enfermos

RSS
Estimada Alina,
En mi contrato escrito hay una regla que establece las normas para niños enfermos. Sin embargo hay una madre que varias veces ha traído a su niño de 4 años mientras está enfermo. ¿Qué puedo hacer para que respete mis reglas?
Diane, Los Angeles, CA
Consejos de Anila
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • Tenga reglas muy claras sobre los niños enfermos
  • Recuérdele las reglas a los padres
  • Déles alternativas
Consejos de un experto
Raquel Villegas
Raquel Villegas
Agencia de recursos y referencias del valle de San Fernando
Los proveedores deben tener una cláusula relativa a las enfermedades escrita en sus contratos. Para que los padres respeten el contrato del proveedor, deben sentarse con ellos por adelantado y asegurarse que entendieron la cláusula

Los proveedores deben enfatizar que el bienestar de todos los demás niños se encuentra en riesgo cuando dejan a un niño enfermo.

Cuando tenía mi propio cuidado infantil en mi hogar, antes de siquiera aceptar a un niño en el programa, me aseguraba que los padres tuvieran alguien más que lo fuera a recoger en caso de que se enfermara. También me aseguraba de que me dieran los números telefónicos de miembros de la familia o de vecinos en el supuesto caso que tuviera que enviar a su niño a casa.

Tiene que estar claramente definido lo que significa estar enfermo. La nariz tapada es una enfermedad menor. Todos los niños tienen catarro que les escurre o nariz tapada; eso pasa en un lugar de cuidado comunal.

Por algo que sea altamente contagioso, sin embargo, necesitan aislarse y separarse tan pronto como sea posible. Para enfermedades tales como la conjuntivitis (pinkeye), diarrea, o piojos, el niño debe ser aislado inmediatamente.

Si no es realmente una enfermedad contagiosa, tendrá que usar su propio juicio. Los niños preescolares siempre pasan por algo. El proveedor tiene que usar su juicio y determinar lo que realmente significa estar enfermo y lo que es, sencillamente, el fortalecimiento de defensas.

Los lineamientos son bastante estrictos en cuando a la administración de medicamentos a los niños. La mayoría de los proveedores no pueden ni siquiera administrar ungüentos sobre una cortadura, a menos que los padres hayan firmado un consentimiento diciendo que sí pueden aplicar el ungüento o pomada antibiótica y que tienen una nota del médico del niño.

Hay alternativas para los padres que realmente necesitan un cuidado especial para su niño enfermo. Hay especialistas en emergencias que irán a su casa y en algunos casos, hay comunidades que tienen cuidado para enfermos por el día donde pueden traer a su niño.

Si un padre no tiene a nadie más a quien recurrir, el proveedor puede darle una lista de recursos en la comunidad donde puede encontrar ayuda. Los R&R locales por lo general tienen una lista a mano de las personas que reciben niños enfermos.

Como proveedora de cuidados, tendría esa información a la mano para mis clientes. La proveedora de cuidados que tengo para mis propios niños, por ejemplo, tiene otra persona que la cubre en los días de fiesta, cuando ella misma está enferma, o si un padre tiene un niño enfermo en una emergencia.
Comentarios de proveedores
Susana De Tone
Susana De Tone
Proveedora por ocho años
Mi política es que si un niño está en malas condiciones no puede quedarse en mi guardería. También, mi contrato con los padres establece que podemos darles las medicinas, pero que no somos responsables por cualquier reacción al medicamento.
Cynthia
Cynthia
Proveedora por 3 años
Ha habido varias ocasiones cuando los padres han dejado a los niños enfermos conmigo. Tuve una vez un gran susto con una gemela que realmente se enfermó. Se puso pálida y sudorosa.

Tuve tanto miedo que llamé a la mamá y le pedí que saliera de trabajar inmediatamente y se viniera a recoger a la niña. Mientras la esperaba le cambié la ropa y le apliqué una bolsa de hielo.

Mini-Pizzas Actividad del día:
Mini-Pizzas
Resucitación cardio-pulmonar o CPR Video del día:
Resucitación cardio-pulmonar o CPR
Temas: Salud y seguridad
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Servicios Médicos A Bajo Costo
Las Medicinas y Su Niño
Recursos
The National Association for Family Child Care (NAFCC)
1-800-359-3817
American Red Cross / CPR Services
American Heart Association / CPR Services
California Child Care Health Program and the Child Care Healthline
1-800-333-3212
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS