Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
El Cuidado y las Pruebas Prenatales

RSS
Estimada Alina,
Pronto seré madre por primera vez. ¿Qué debo comer durante mi embarazo? y ¿cómo puedo prepararme bien para el nacimiento?
Lili Brown
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • Reciba cuidado prenatal en cuanto sepa que está embarazada
  • Acuda a sus visitas médicas con regularidad
  • Hágase todas las pruebas que su doctor le indique
  • Aprenda las señales que indican si algo anda mal
Expert Advice
Dr. Rudy Quintero
Dr. Rudy Quintero
Ginecólogo/Obstetra
Cuando se trata del cuidado prenatal, recomiendo que todas las mujeres se hagan una prueba para enfermedades de transmisión sexual para identificar cualquier enfermedad que pueda enfermar a la madre y al niño. Detectar y tratar enfermedades como gonorrea o sífilis es vital.

Hay otras pruebas evalúan la salud del bebé: ecografía y análisis de sangre para asegurar que esté sano; por ejemplo, los análisis de glucosa y de sangre nos pueden decir si el paciente es diabético. Asi mismo, si la madre tiene un problema médico, los análisis nos pueden decir qué tenemos que darle para ayudarla con su condición. Por ejemplo, nos pueden ayudar a identificar y tratar a una mujer con problemas a la tiroides.

Una prueba común en el primer trimestre es medir la parte posterior del cuello del bebé para ver si es apropiado y proporcional. Con estas pruebas se puede descubrir desde temprano si hay trisomías (problemas cromosómicos) o la presencia del Síndrome de Down.

Cualquier tipo de sangrado en el primer trimestre puede ser una señal de anormalidad. Cualquier tipo de dolor intenso en el vientre puede indicar que algo no anda bien, así como si una mujer de menos de nueve meses de embarazo pierda agua. Otros signos que hay que tener en cuenta son dolores de cabeza, cualquier cambio en la visión, hinchazón de los miembros superiores, dolores de hígado, etc.

No recomendamos que las mujeres cambien radicalmente su rutina durante el embarazo, a menos que su estilo de vida no sea saludable. Si una mujer no hacía ejercicio antes del embarazo, es preferible que no empiece a hacerlo ahora.

En relación a la dieta, no debería comer comida que no sea pasteurizada, ni pescado (como tiburón o caballa, que pueden tener niveles altos de mercurio), y debería tomar mucho agua.

Y recuerde involucrar a toda su familia, el cuidado prenatal es un momento muy emotivo tanto para la madre como para el padre. La familia debería ayudarla especialmente en el tercer trimestre porque puede ser un período de muchísimo cansancio físico.
Comentario de Proveedores
Belkis Sánchez
Belkis Sánchez
Espera su primer bebé
Desde que me enteré que estaba embarazada fui al doctor a hacerme las pruebas y a que me revisen de todo. Me dijeron que tomara ácido fólico, mucho calcio, que coma mucha fruta y vegetales, y que tome mucho menos café. Yo solía estar inscrita en un programa muy riguroso de ejercicios llamado “boot camp”. Ahora el único ejercicio que hago es caminar a paso rápido. También descanso mucho cuando estoy en casa.
Elizabeth Noriega
Elizabeth Noriega
Yo voy a mis citas con el doctor y tengo una partera que viene y me revisa. Tuve que ir a emergencias dos veces porque estaba con muchas náuseas y vomitaba cada 15 minutos. No podía tomar o comer nada. Me pusieron suero intravenoso porque estaba deshidratada.
Maria Vangerov
Maria Vangerov
Yo mantengo la dieta de mi hija controlada y le recuerdo que tiene que hacer ejercicios. Le recuerdo que tiene que calmarse, dormir las horas que debe, y no estresarse en el trabajo. También le recuerdo que vaya a todas sus citas con el doctor y que tome vitaminas prenatales.

El Embarazo y la Nutrición Actividad del día:
El Embarazo y la Nutrición
El Cuidado y las Pruebas Prenatales Video del día:
El Cuidado y las Pruebas Prenatales
Temas: Salud y seguridad
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Necesidades nutritivas
Comidas saludables
Servicios Médicos A Bajo Costo
Recursos
The National Women's Health Information Center
1-800-994-9662
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS