Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Comidas en Familia

RSS
Estimada Alina,
Muchas veces trabajo tarde y es difícil comer con mi familia. ¿Qué tan importante es compartir la hora de la comida con la familia?
Daniel Barrera
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
COMIDAS EN FAMILIA:
  • Ayuda al niño a sentirse parte de la familia
  • Promueve dietas nutritivas y disminuye la posibilidad de sobrepeso
  • Tienen más éxito en la escuela
  • Menos probabilidad de conducta de riesgo en la adolescencia
Consejos de un experto
Maria Rochart
Maria Rochart
Psicóloga
En estas épocas, parece que cada vez es más difícil para las familias sentarse a comer juntos a la hora de la cena. Sin embargo, es imprescindible que las familias se esmeren en pasar tiempo de calidad juntos. Pasar tiempo con la familia ayuda a construir y mantener los lazos familiares. Yo le sugiero a Daniel que trate de salir del trabajo temprano una vez por semana. Quizás puede ir a trabajar más temprano para que pueda salir del trabajo más temprano. Si esa no es una opción, puede asegurarse de pasar tiempo con su familia durante el desayuno o en los fines de semana. Lo importante es darse tiempo. La comida no es tan importante como pasar tiempo juntos. El tiempo de calidad que se disfruta en familia es lo que sus niños recordarán más cuando crezcan.

Hay muchos beneficios en comer juntos en familia. Los niños que pasan tiempo con su familia en la mesa tienden a tener más éxito en la escuela. También tiende a hacer que los niños se abran más con sus padres. Es importante que nosotros como padres les preguntemos a diario a nuestros hijos cómo les fue en el día, en qué están pensando, cuáles son sus metas. Si mostramos interés en ellos, ellos se abrirán, lo cual es importante para los padres.

La nutrición es muy importante. Si comemos un plato lleno de empanadas o una hamburguesa grasosa con papas fritas, tendemos a sentir malestar y empieza a dolernos el estómago. Sin embargo, si hemos comido una comida nutritiva llena de vegetales, quizás no nos sintamos igual. La misma regla se aplica a los niños. Los niños necesitan conocer los varios tipos de vegetales.

Las familias deberían encontrar una rutina y luego mantenerla. Si usted sólo puede pasar tiempo con su familia tres veces por semana, entonces asegúrese de comer juntos tres veces por semana. Sé que muchas familias no pueden sentarse a comer juntos a diario, pero tenemos que hacer el esfuerzo. Como dije anteriormente, si sólo puede tomar desayuno con sus niños, entonces asegúrese de que sea así. Si la hora del almuerzo es la única posibilidad, entonces convierta ese momento en su hora de unión familiar.
Comentario de Proveedores
Lucy Mejía
Lucy Mejía
Madre de dos niños
Mis niños ayudan a poner la mesa y les encanta porque se sienten incluidos. Tenemos una costumbre. Cada uno comparte el "mejor momento" y el "peor momento" del día. Los niños lo disfrutan mucho porque tienen la oportunidad de hablar sobre sí mismos. Nos da a nosotros la oportunidad de ayudar a nuestros niños a lidiar con los sentimientos y emociones relacionados al "peor momento" de su día.
Irma Carranza
Irma Carranza
Cuida a su nieta, madre de siete hijos
Cuando todos estamos sentados a la mesa hablamos de cualquier tema. Me gusta explicarles a las más chicas, Amanda y Sophia, lo que están comiendo. Cuando los niños están sentados a la mesa pueden ver qué familia tan unida somos.
Cristina Villota
Cristina Villota
Proveedora por siete años
En la guardería tenemos una rutina diaria. Todos se lavan y secan las manos antes de comer. Luego todos los niños se dirigen a la mesa, se sientan y empiezan a comer en grupo. Este tiempo juntos les permite construir mejores lazos entre ellos y con los proveedores de la guardería.

Manteles Individuales Actividad del día:
Manteles Individuales
Comidas en Familia Video del día:
Comidas en Familia
Temas: Salud y seguridad
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Aprendiendo a través de actividades cotidianas
Cocinar: Una actividad de aprendizaje
Comidas saludables
Los Juegos en Familia, más recuento semanal
Tiempo Libre
La Rivalidad Entre Hermanos
La Historia Familiar
Actividades para motivar conversación, más recuento semanal
Niños Quisquillosos a La Hora De Comer, Más Recuento Semanal
Los Juegos en Familia, más recuento semanal
Niños Quisquillosos a La Hora De Comer, Más Recuento Semanal
Cómo manejar situaciones estresantes, más recuento semanal
Recursos
Collaborative for Children
1-888-833-6805
www.makemealtimefamilytime.com
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS