Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
La Lactancia

RSS
Estimada Alina,
Estoy embarazada y he oído mucho sobre la importancia de dar pecho al bebé. Pero también he oído que darle fórmula es más fácil y práctico. ¿Cuáles son los beneficios de dar pecho?
Mary Hipp
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • La leche materna es una fuente ideal de nutrición
  • Los bebés alimentados con leche materna son más sanos
  • Obtenga ayuda si tiene dificultades con la lactación
  • La fórmula puede ser una alternativa nutritiva
  • Consulte con su pediatra
Consejos de un experto
Arcelia Jaramillo
Arcelia Jaramillo
Consultora de lactancia
La leche materna es importante. Debería ser la norma alimenticia para los bebes. La leche materna contiene todos los nutrientes que el bebé necesita para su desarrollo. Desde el punto de vista ecológico, emocional, psicológico, de salud, la leche materna es muy importante.

La fórmula puede ser una opción para la mamá, contiene proteínas, carbohidratos, agua... pero nunca va a remplazar a la leche materna. La leche materna es una sustancia viva, una sustancia que contiene hormonas, enzimas, protección contra infecciones y bacterias, protección contra virus, contra microbios, contra infecciones.

Los beneficios de darle pecho al bebé son inmensos porque está obteniendo el doble de nutrición y el doble de calidad en la leche que cuando se le da fórmula. La fórmula es la misma siempre, todo el año, todos los días y la leche materna está cambiando día a día. El sabor de la leche cambia, los nutrientes contienen sustancias para ayudar a que el bebé aproveche mejor los alimentos, suba más de peso, desarrolle su cociente emocional, su cociente intelectual, porque contiene sustancias especiales para el desarrollo del cerebro.
Comentario de Proveedores
Ana Clark
Ana Clark
Da pecho a su niño
Para mí, la leche de pecho es muy importante para el desarrollo de mi hijo. Además de el valor nutritivo que tiene, me da la oportunidad de crear un vínculo con mi niño: Tuve que tener una cesárea a último minuto, y debido a la cirugía no pude tener ese contacto inicial con él. Aunque la lactancia puede ser más demandante física y emocionalmente, el tiempo que paso dando el pecho a mi hijo es muy importante porque realmente llego a conocerlo.
Fabiola Irías
Fabiola Irías
Da pecho a su niña
Ahora estoy mucho más informada sobre la lactancia que cuando tuve a mi primera hija hace cuatro años. Ahora conozco todas las ventajas que le da la lactancia a mi hija. Con mi primera niña me sentí muy presionada y no estuve bien informada. No busqué el apoyo que necesitaba para mantener la lactancia por más tiempo.
Alberto Irías
Alberto Irías
Padre de dos niñas
Cuando mi esposa tiene que trabajar o salir a hacer mandados, me quedo en casa con las niñas. Mi esposa me deja leche de su pecho que extrae con la bomba y la guarda en el congelador, y yo sé cómo prepararla para nuestra hija. La caliento a la temperatura correcta y preparo su botella para alimentarla. Apoyo a mi esposa con la lactancia cien por ciento porque sé lo importante que es para ella y lo beneficioso que es para nuestra hija. Siento que gracias a la lactancia ha recibido la mejor nutrición que existe.

Sugerencias Para la Alimentación de su Bebé Actividad del día:
Sugerencias Para la Alimentación de su Bebé
La Lactancia Video del día:
La Lactancia
Temas: Salud y seguridad
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Cuidado de infantes
Nutrición de infantes
Afección y vínculos
El Papá y la Lactancia
Recursos
El Centro Nacional De Salud Para La Mujer - La Lactancia
1-800-994-9662
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS